26M

VOX propone un plan de españolización para la integración veloz de los escolares

VOX propone un plan de españolización para la integración veloz de los escolares
Juan Sergio Redondo, VOX Ceuta
Juan Sergio Redondo, VOX Ceuta  

VOX Ceuta ha anunciado este jueves a través de un comunicado un resumen de su programa electoral en materia educativa. De nuevo sin dar la opción a los medios a preguntar para recibir aclaración alguna. Entre las medidas que quieren poner en marcha si llegan al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta figura elaborar “un plan de españolización, destinado a personas de todas las edades que no dominen el español, con especial hincapié en los niños de edad previa a su escolarización, posibilitando así una integración más rápida y una mejora de la calidad educativa general”.

VOX propone además impulsar un sistema de becas “que sirva de apoyo complementario para aquellos estudiantes más desfavorecidos, usuarios del programa de intercambio universitario Erasmus, tradicionalmente con ayudas económicas insuficientes”.

Además, la formación quiere introducir un enfermero en todos los centros escolares para “minimizar los riesgos por emergencias que puedan surgir durante las jornadas lectivas”.

VOX quiere también apostar más decididamente por la Formación Profesional “generadora de empleo así como en la creación de premios al esfuerzo y a la excelencia a través de concursos académicos. Se apostará decididamente por añadir nuevas aulas para la formación de enseñanza de nuevas tecnologías e informática aplicadas a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, y se potenciará la educación universitaria de la ciudad aumentando la colaboración económica e institucional tanto con el centro UNED de Ceuta como con la Universidad de Granada, apoyando la creación de titulaciones conjuntas entre ambas universidades”.

VOX quiere una reorganización del Campus Universitario, no es el único partido que la plantea, también Caballas, aunque cada uno diferente. Los de Juan Sergio Redondo quieren “poner en marcha una verdadera Residencia de Estudiantes que aporte al alumnado universitario los servicios de alojamiento y hostelería que estos demandan”.

Complentan las medidas con “el fomento mediante becas a la excelencia en el estudio será línea fundamental de Vox, que publicitará a los alumnos destacados aumentando el eco mediático, consiguiendo de esta forma, la relevancia y prestigio de los estudiantes notables de Ceuta”.

La formación no deja de lado tampoco las necesidades educativas más específicas y “proyecta la creación de  Centros Especializados en estimulación de niños con síndrome de Down, autismo, TDHA, aulas PT, así como crear una Ciudad Totalmente Accesible para discapacitados sensoriales, contratando al personal necesario y especializado para su correcta integración social y laboral”.