SEGURIDAD

VOX pide trasladar a los niños migrantes a la cárcel de Los Rosales mientras se tramita su expulsión

VOX pide trasladar a los niños migrantes a la cárcel de Los Rosales mientras se tramita su expulsión

VOX Ceuta se compromete a que, si Gobierna en Ceuta, exigirá al Estado la expulsión inmediata de todos los migrantes, adultos y menores. En el caso de los niños, VOX plantea que de no ser posible esta expulsión, se trasladará a los menores a un Centro de Internamiento de Permanente Custodia, mientras se cumplimentan los trámites necesarios para su expulsión.

En materia de seguridad, la formación que lidera en Ceuta Juan Sergio Redondo ha presentado este martes su apuesta por exigir al Estado que realice con urgencia las gestiones “nacionales e internacionales” necesarias para la inmediata devolución de los menores migrantes no acompañados a Marruecos o, en caso de no ser posible, su traslado a un Centro de Internamiento de Permanente Custodia, mientras se cumplimentan los trámites necesarios para su expulsión.

Vox cuenta entre sus propuestas con la creación de un equipo jurídico y multidisciplinar en materia de menores inmigrantes, que permita proponer y solicitar las preceptivas modificaciones legislativas que posibiliten la expulsión inmediata de los menores transfronterizos o en su defecto y en el caso de imposibilidad en la inmediatez, su traslado a un Centro de Internamiento de Permanente Custodia, mientras se cumplimentan los trámites necesarios para su expulsión a Marruecos.

En este sentido, Vox Ceuta proyecta el acondicionamiento del antiguo Centro Penitenciario de Los Rosales como Centro de Internamiento de Permanente Custodia para los MENA y reclamar al Gobierno Central que exija al Reino de Marruecos que se haga cargo de la financiación de los gastos derivados de la tutela de estos menores.

Vox Ceuta  concibe que esta política en materia de seguridad “debe pasar por la creación de un grupo de localización de aquellos MENA que abandonen su centro sin la correspondiente tutela, evitando que deambulen por las calles”.

Además, VOX considera imprescindible recuperar la figura del sereno en las barriadas, de cara al refuerzo de la seguridad y ayuda, especialmente pensando de nuestros mayores que requieran asistencia para la movilidad.