INCIDENTE

Adil Mohamed suma su voz a los que claman por la ruptura de la convivencia por supremacistas

Adil Mohamed suma su voz a los que claman por la ruptura de la convivencia por supremacistas
adil bermudo
adil bermudo  

El candidato al Senado por el PSOE, Adil Mohamed, ha sumado su voz este jueves al coro de los que avisan del peligro de determinados discursos de la ultraderecha que contribuyen a romper el clima de convivencia en Ceuta y lo ha hecho contando una preocupante historia de ser verdad.

“Hay individuos que desgraciadamente quieren romper la convivencia que hay en esta ciudad y es una pena porque la convivencia no debe ser una necesidad sino un denominador común a desarrollar y evolucionar hacia un futuro de bienestar. No entiendo que haya personas, con la globalización que existe, que piensen que son únicas que tengan aires de supremacía y sobre todo que no piensen en la cohesión social, sino todo lo contrario, intentar destruir y que la fractura social que tiene nuestra ciudad se haga más grande y más ancha; y llegará algún momento en que sea insondable”, ha reflexionado el candidato.

Y esa alerta la ha dado tras conocer de boca de una amiga, alumna suya, un incidente sufrido el pasado martes por la tarde en el exterior de la Cámara de Comercio.

“Me ha comentado una joven, una alumna, que estuvo hace un par de días en la Cámara de Comercio, llegaron haciendo campaña los de VOX. Le dieron el sobre de VOX. Ella dijo que no votaba a VOX y literalmente una señora que estaba con el caballero, le dijo, literalmente: ‘que se fuera a su país’. Anecdóticamente la chica había nacido en Cádiz y le respondió la chica que ‘tendría que volver  a Cádiz, porque soy gaditana”, ha relatado Adil Mohamed.

Ceutaldia.com ha tratado de rastrear la veracidad de la historia. Al coordinador de campaña de VOX no le consta que su formación hiciera campaña en los últimos días en la Cámara de Comercio. El incidente relatado por el candidato al Senado del PSOE habría tenido lugar el pasado martes por la tarde durante un descanso del alumnado del curso de cajeras que imparte la Cámara de Comercio, es decir, en el exterior de las instalaciones.

Y desde la Cámara de Comercio han confirmado que el curso de cajera se imparte en horario de tarde en las instalaciones de la Cámara, pero no que alguien haya mantenido reuniones con representantes de VOX en las instalaciones.