PEGADA DE CARTELES

Arranca la campaña electoral más incierta con los candidatos repartidos por toda la ciudad

Arranca la campaña electoral más incierta con los candidatos repartidos por toda la ciudad
Los cinco candidatos a las Elecciones Generales en Ceuta
Los cinco candidatos a las Elecciones Generales en Ceuta  

De la plaza de Colón al Príncipe, de Bermudo Soriano a Parques de Ceuta, pasando por la fronteras del tarajal. La campaña electoral más incierta, la más reñida, ha arrancado en la ciudad autónoma con los principales partidos, los cinco que según los sondeos obtendrían más de un 10 por ciento de los votos el 28 de abril.


Mientras la inmensa mayoría de los ciudadanos con y sin derecho a voto descansan en sus casa, los candidatos y líderes de los principales partidos políticos que aspiran a la representación parlamentaria de Ceuta pululan por la ciudad pegando carteles y pidiendo el voto que la Ley Electoral no les dejaba hasta ahora.

Los populares, que tuvieron que renunciar a la barriada del Polígono después de que se les adelantara VOX al elegir escenario, se han trasladado a otro de sus potenciales caladeros de votos y con una población muy similar, Parques de Ceuta. Allí en un acto con medio centenar de militantes han avisado que van con Ceuta con España y “contra la ruina del PSOE y contra los que ponen en riesgo la convivencia”, en alusión a PSOE y VOX respetivamente.

Los socialistas se ha decantado por el voto de la periferia. Y qué mejor escenario que el Príncipe. Junto al Polifuncional han pegado sus primeros carteles electorales los de Manuel Hernández con sus tres candidatos como protagonistas: José Simón, que concurre al Congreso, y Adil Mohamed y Blanca Gómez que lo hacen al Senado.

Ciudadanos se ha ido hasta Terrones. "Es el momento del cambio y para eso estamos aquí", ha destacado allí su candidata al Congreso, Tamara Guerrero, que ha avanzado que en la formación naranja tienen "varias vías de propuestas para Ceuta que giran fundamentalmente alrededor de la seguridad, la Educación, la empresa y la Sanidad con el fin de mejorar la situación actual, en todos los casos materias muy demandadas por la ciudadanía que tiene miedo, carencias, inseguridades y descontento"

Unidas Podemos han sido los únicos en elegir el centro de la ciudad, concretamente la plaza Nelson Mandela, aunque finalmente cambiaran de ubicación sin aviso previo para colocar sus primeros carteles junto al Ceuta Center al percatarse en el último momento que en la plaza del Auditorio no había donde pegarlos. La candidata, Sara Abdeselam, ha reivindicado la figura de Mandela, “defensor de la libertad y los derechos humanos como Unidas Podemos”.

Vox, la 'derecha valiente', según se autodefine, sin representación parlamentaria pero con augurios demoscópicos que sitúan a los de Abascal en disposición hasta de competir por los escaños de la ciudad en las Cortes, ha arrancado su campaña en el Polígono. Allí, sus tres candidatos, Rafael Rodríguez, José María Rodríguez y Yolanda Merelo han abundado en las cuatro claves de su campaña: seguridad, inmigración, empleo y vivienda.