CIERRE DE LA FRONTERA

Avalancha de porteadoras para recibir a la ex ministra

Avalancha de porteadoras para recibir a la ex ministra
Avalancha en la frontera para recibir a la ex ministra (2 de 4)
Avalancha en la frontera para recibir a la ex ministra (2 de 4)  
Centenares de porteadoras, muchas de ellas con los fardos adheridos al cuerpo, han aprovechado la llegada al Tarajal de la ex ministra y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, para formar una avalancha humana y tratar de cruzar el paso fronterizo, cerrado a las mercancías desde el pasado 9 de octubre.

Dolors Montserrat, portavoz del Partido Popular español en el Parlamento Europeo y ex ministra de Sanidad, ha podido conocer la verdadera cara de la frontera del Tarajal. La portavoz popular se ha visto en medio de un intento de avalancha de las porteadoras que esperan una oportunidad para cruzar con mercancía, pese a que Tarajal II permanece cerrado desde el 9 de octubre, a la espera de que Marruecos acondiciones su parte del paso fronterizo de porteadores.

Avalancha en la frontera para recibir a la ex ministra (4 de 4)Como cada dirigente político, Dolors Montserrat se ha acercado a la frontera del Tarajal a su paso por Ceuta para presidir el Comité Ejecutivo de los populares ceutíes. Una visita relámpago que en este caso ha tenido dos efectos inmediatos. El primero un inesperado recibimiento entre aplausos de las porteadoras que, a renglón seguido, han aprovechado la coyuntura para intentar pasar en avalancha, un método cotidiano para quienes conocen la frontera pero que ha pillado por sorpresa a la dirigente popular. Durante la visita, la Guardia Civil se ha tenido que emplear a fondo para disolver al menos otro intento de avalancha, obligando a las autoridades españolas cerrar momentáneamente el paso fronterizo.

Poco después, ya en la sede de los populares ceutíes, Juan Vivas explicaba en el Comité Ejecutivo del PP de Ceuta que Montserrat "había visto la frontera como es". Algo de lo que no pueden presumir otros visitantes ilustres, ministros y líderes de la oposición, que suelen ver una frontera despejada de porteadors y tumultos.

Avalancha en la frontera para recibir a la ex ministra (3 de 4)