Cierran los colegios electorales a la espera de los primeros resultados a las 21.00 horas

Cierran los colegios electorales a la espera de los primeros resultados a las 21.00 horas
voto urna elecciones
voto urna elecciones  

La suerte está echada. A las 20.00 horas han cerrado los 95 mesas electorales de este 26M de resultado incierto. Se espera que la participación, ligeramente por encima del 40 por ciento a las 18.00 horas crezca ligeramente.


Hasta las 21.00 horas no empezarán a conocerse los primeros resultados, una vez cierren los colegios electorales de las Islas Canarias. Primero se llevará a cabo el conteo de las Elecciones al Parlamento Europeo, para a continuación realizar el escrutinio de las elecciones a la Asamblea de Ceuta.

Aquí no hay sondeos a pie de urna y los partidos juegan solo con sus propias sensaciones. Una hora de tensión en las sedes de los diferentes partidos, donde se espera con ansia la llegada de los apoderados para ir palpando el ambiente. El resultado pende de un hilo y la participación era el primer síntoma a tener en cuenta. A las 18.00 horas era de un 41,47, algo más de cuatro puntos de las últimas municipales, en 2015, pero ocho puntos por debajo de la masiva participación del pasado 28 de abril.