10N

Ciudadanos reclama su utilidad “para luchar contra los problemas de Ceuta” en Madrid

Ciudadanos reclama su utilidad “para luchar contra los problemas de Ceuta” en Madrid
Ciudadanos ha cerrado su campaña desde el centro de Ceuta.
Ciudadanos ha cerrado su campaña desde el centro de Ceuta.  

Los candidatos a las Cortes Generales por la formación de Ciudadanos, Javier Hermoso (Congreso) y Yéssica de Torres y Julián Domínguez (Senado) han cerrado la campaña este viernes a mediodía desde la calle Camoens en la Plaza España, donde han apurado los últimos instantes para interrelacionarse con los votantes. Desde allí han reclamado su utilidad como un partido de consenso y de pactos y con capacidad para ofrecer una visión diferente a los problemas de Ceuta y abordarlos desde Madrid.

“Nos vamos con el buen saber de boca de que hemos hecho ver que la política de Ceuta no es sólo una política local; que Ceuta tiene problemas que hay transmitir, hay que hacer llegar y que sólo tienen su solución en Madrid. Esa es la política por la que hemos apostado y por la que creemos que los ciudadanos han entendido y que son problemas que solo se pueden solucionar arriba”, ha explicado su candidato Hermoso.

Hermoso también ha evidenciado un fenómeno abundante entre los votantes, el de los subecarros: “La manera fácil es desviarte y decir, mira me voy a este partido que está en auge y éste no se encuentra muy bien a nivel nacional. Pero claro lo que quiero que entienda la gente es que el voto, aunque votas al partido, tú votas también a la persona que quieres que te represente y represente a Ceuta y a los intereses de Ceuta en Madrid. Y nosotros y el equipo que llevo detrás estamos muy concienciados, muy preparados y con muchas ganas de trabajar. El voto debería ser un voto útil y el voto útil somos nosotros. Somos una nueva fuerza; un partido que quiere que se le dé la oportunidad de poder responder a los problemas que tiene Ceuta y por eso pedimos que a Ciudadanos se le tenga en cuenta y que nos voten como un partido para luchar contra los problemas y resolver los problemas que tiene Ceuta”, ha pedido Hermoso.

Por su parte, Domínguez, que ha pasado la mañana de este viernes participando en la rueda de prensa inclusiva de Plena Inclusión ha aprovechado su experiencia para compartir un concepto que todos los que han preguntado en esa rueda de prensa han entendido:

“Vengo muy emocionado por una parte, entre otras cosas, porque en estos momentos además tenemos un MENA con ciertas patologías ingresado por enfermedad psiquiátrica al que habrá que darle una solución; y ver a todos estos chicos y chicas que estaban allí, que además nos han hecho una pregunta al final para todos los partidos políticos: ¿cómo se defienden los intereses de Ceuta en Madrid? Yo les he contestado, y lo han entendido todos muy bien, se defienden con la unidad, con el consenso y pactando las cosas importantes que hay que hacer. Eso sin embargo parece que no lo entienden los demás y muchos menos los partidos que gobiernan, por eso quería transmitirlos hoy que desde ese cuidado a las personas que son diferentes, a los discapacitados cognitivos y a Plena Inclusión hoy nos han dado una lección y esa lección es la que ciudadanos quiere dar y viene intentando dar desde hace muchos años a toda la ciudadanía de España”, ha explicado Domínguez.