CS NO PACTARÁ CON VOX

Cs acusa a Caballas de “hacer eco a las provocaciones” de VOX y Verdejo enmudece ante la denuncia de los de Ali

Cs acusa a Caballas de “hacer eco a las provocaciones” de VOX y Verdejo enmudece ante la denuncia de los de Ali
Carlos Verdejo, coordinador de campaña de VOX, durante esta campaña electoral./archivo
Carlos Verdejo, coordinador de campaña de VOX, durante esta campaña electoral./archivo  

Ciudadanos considera que Caballas "no es quien para dar lecciones a los demás de convivencia, civismo o respeto" por lo visto en los plenos


Hasta en tres ocasiones, como San Pedro en la noche de autos más famosa de la historia de la humanidad, ha declinado el coordinador electoral de VOX en Ceuta, Carlos Verdejo pronunciarse sobre la denuncia planteada contra él por Caballas tras acusar a los localistas de ser “cómplices” del terrorismo yihadista en su perfil en la red social Facebook. “No vamos a decir nada”, ha repetido ante la insistencia de los periodistas.

Sí ha salido al paso el candidato al Congreso de la formación, Rafael Rodríguez, aunque lo ha hecho reconociendo que él desconoce el fondo de la cuestión. “Yo no sé de qué va esa demanda”. Para luego al ser consciente de la polémica que se trataba y creyendo que podría ir contra su persona matizar su discurso sobre las mezquitas, que simplemente explicaba el programa electoral de la formación: “Ustedes estaban aquí y son testigos de que yo dije cerrar las mezquitas fundamentalistas que dañan la buena (subrayando el epíteto) imagen del islam moderado. Quiero matizar eso”.

Silencio, matiz y más leña al fuego por boca de su candidato al Senado, José María Rodríguez, al ser preguntado por el cordón sanitario que han pedido los localistas contra VOX de cara a una futura Asamblea de la Ciudad en la que los de Abascal y Sergio Redondo sean imprescindibles para la formación de Gobierno.

“Vemos que Caballas es el juez de la democracia en Ceuta, de los valores constitucionales. Ellos se han puesto esa medalla, sabrán por qué; opiniones y gustos, colores. No están siquiera en esta campaña y están de francotiradores en esta campaña. Me parece muy curioso.  Actitudes y atrincheramiento y no dar la cara y sólo estar de francotiradores”, ha resumido su postura ante el cordón sanitario José María Rodríguez.

Ciudadanos y el eco

Por su parte Ciudadanos ha puesto en el tejado de Caballas la “falta de respeto, de civismo y de educación”, sin que con esas expresiones que han usado tanto su actual diputado en la Asamblea, Javier Varga, como su candidato al Senado, José Manuel Gómez, hayan querido acusar a la formación de Ali y Aróstegui de contribuir a la ruptura de la convivencia, aunque por su discurso, se pueda deducir que consideran que le está haciendo a la misma un flaco favor.

Así, Varga ha acusado a Caballas de hacer eco a las provocaciones de VOX:

“Hay un partido que está haciendo su campaña (VOX), buena parte de ella consiste en la provocación con afirmaciones un tanto exageradas, que, en principio, no dejan de ser eso: afirmaciones de campaña política; que haya otro partido (Caballas) que entre a esa provocación y termine haciendo eco de esas manifestaciones, que, ya digo, son pura campaña electoral, a mí entender es simplemente hacer en parte la campaña al que provoca. En este caso parece que a unos y otros les interesa incrementar esa tensión y se están haciendo la campaña el uno a otro”, ha reflexionado Varga.

“Yo creo que Ceuta siempre ha sido un ejemplo de convivencia, pero precisamente Caballas no es quien tiene que venir a darnos lecciones de convivencia al resto de los partidos que hasta ahora hemos hecho política aquí en Ceuta. Los que estamos en la política desde hace años, los ejemplos de convivencia y respeto que se dan en los plenos de esta ciudad, no voy a decir quien es el que rompe la convivencia en esos plenos, ni el respeto, pero todos lo conocéis. A mí que Caballas venga a darnos lecciones de civismo, de respeto y de convivencia pues comprenderéis que no lo vamos a aceptar”, ha manifestado José Manuel Gómez, el candidato al Senado de esa formación.

Esa misma postura también la ha compartido Varga: “Caballas no es quien. No es que lo rechacemos, pero no es quien para hacernos un llamamiento general a la convivencia y la tolerancia, nosotros la practicamos todos los días”.

Y al tiempo, sobre la cuestión de fondo, la demanda al resto de formaciones realizada por Caballas para que no pacten con VOX después del 26 de mayo, Varga ha manifestado que Ciudadanos “Ya ha dejado muy claro que no vamos a pactar con VOX”. “Nosotros vamos a trabajar siempre porque haya convivencia en esta ciudad, porque haya respeto entre todos, porque seamos un ejemplo para la vida en esta ciudad, que creo que tenemos mucho que enseñar al resto de España y del mundo”, ha añadido el candidato al Senado.