Cs luchará contra el fracaso escolar con programas de refuerzo y cursos de dariya para el profesorado

Cs luchará contra el fracaso escolar con programas de refuerzo y cursos de dariya para el profesorado
Candidatos al Senado de Cs (1 de 1)
Candidatos al Senado de Cs (1 de 1)  

Ciudadanos ha presentado su programa electoral para la educación en Ceuta con una fuerte apuesta por reducir la ratio, implantar la FP, impulsar programas de refuerzo educativo para el alumnado y cursos de dariya para el profesorado como medidas contra el fracaso escolar.

El eje central del programa electoral de Ciudadanos pasa por un urgente Pacto por la Educación para consensuar una política educativa “de calidad” para hacer “ciudadanos libres”. En el caso de Ceuta el programa es menos grandilocuente pero igualmente urgente.

Desde Cs se apuesta por abrir un centro de FP integral en Ceuta, la única provincia que no lo tiene , la reducción de la ratio, la apertura de  cinco nuevos centros y, sobre todo, un plan urgente contra el fracaso escolar que incluiría programas de refuerzo educativo y cursos de dariya para el profesorado. Una inmersión lingüística centrada en Primaria e Infantil que permitiría comunicarse mejor con los alumnos y que, explica la candidata al Senado Yéssica Torres, “es algo que viene demandando el profesorado”.

Más urgente que la radioterapia

En el capítulo de Sanidad, el candidato de Cs, Julián Domínguez, recuerda que, además de la radioterapia, reivindicación a la que se han sumado todos los partidos “como replicantes” hay otras necesidades, “que matan más”, como el necesario refuerzo de la unidad de hemodinámica o de hemodiálisis, que también requieren el desplazamiento de los pacientes, incluso con mayor urgencia.

Desde CS insisten además en mejorar la ratio de enfermeras, que ahora puede ser de hasta 20 pacientes por cada profesional de enfermería, cuando, calculan, debería ser por lo menos una para cada cinco pacientes.