"PROTEGER A QUIENES NOS PROTEGEN"

Cs propone la equiparación salarial de las FSCE con las policías autonómicas contra la inseguridad ciudadana

Cs propone la equiparación salarial de las FSCE con las policías autonómicas contra la inseguridad ciudadana

Ciudadanos ha centrado en la seguridad sus mensajes de campaña en este último lunes antes de la cita con las urnas. Una inseguridad ciudadana y una “sensación de miedo” contra las que Ciudadanos propone como solución que en el caso de Ceuta  “la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSCE) con las policías autonómicas”.

Para su candidata al Congreso, Tamara Guerrero, las razones de esta la inseguridad en Ceuta están en problemas como la “f alta de iluminación en la ciudad, áreas totalmente despobladas, y zonas, como la frontera, el puerto o el Pueblo Marinero, incluso zonas del centro, en las que se respira una sensación de miedo”. Para ello, Cs propone “reforzar a quienes nos protegen porque como políticos tenemos la responsabilidad de protegerlos a ellos”. Para ello, además de la equiparación salarial, proponen “dotar de garantías de seguridad jurídica, protegiendo su trabajo estableciendo protocolos de actuación”.

Por todo ello. Guerrero reprocha a Pedro Sánchez que pactara con el PNV para aprobar la Ley de Abusos Policiales, “dejando desamparados a los que luchan por proteger a los ciudadanos”.