ECONOMÍA

Cs propone un único tipo de contrato y tarifa plana para autónomos para favorecer el empleo de calidad

Cs propone un único tipo de contrato y tarifa plana para autónomos para favorecer el empleo de calidad
Los candidatos de Cs, Tamara Guerrero, Raquel González y José Manuel Gómez este sábado en el Revellín.
Los candidatos de Cs, Tamara Guerrero, Raquel González y José Manuel Gómez este sábado en el Revellín.  

Ciudadanos ha entrado en campaña después de una primera semana algo más apagado. Este sábado por la mañana los candidatos y buena parte del partido se han ido a pasear por el mercado central para hacer campaña y repasar luego desde su stand en el Revellín las propuestas que en materia de empleo llevan en su programa. La candidata al Congreso de los de Alberto Rivera, Tamara Guerrero, ha puesto en valor algunas de las ideas que su partido quiere poner en marcha si gobierna con la intención de mejorar la calidad del empleo que se genera y ayudar a su vez a generarlo.

“El tema que más nos preocupa dentro de la economía de Ceuta es el paro. Somos una de las ciudades con más paro en España, tenemos un 33 por ciento casi. Ciudadanos, que es el partido de los autónomos, además quiere ser gobierno de autónomos, apuesta por mejorar las condiciones laborales tanto del trabajador como del autónomo y la empresa, que al fin y al cabo es quien crea riqueza”, ha explicado Guerrero.

Así, uno de los obstáculos para favorecer la contratación y que la misma sea de calidad que se ha fijado arreglar Ciudadanos son los “contratos basura, los contratos temporales, el abuso de la precariedad laboral que estamos viviendo”. La formación quiere que eso acabe. Y para ello propone “un contrato único e indefinido en el que las garantías de los trabajadores” estén perfectamente recogidas.

“Los trabajadores de España, sobre todo los de Ceuta, tienen que saber que no podemos ser trabajadores pobres, tienen que tener un contrato de calidad, para eso nos formamos, para eso trabajamos todos los días. ¿Cómo conseguimos incentivar este empleo, a través de motivar el trabajo y ayudar al trabajo del autónomo y la empresa que es quien lo crea. ¿Medidas? Pues todo aquel que quiera emprender un negocio durante dos años no va a tener que pagar cuota si es padre o madre. Si establece un nuevo tipo de negocio o empresa tiene 24 meses de tarifa plana, por supuesto establecemos un complemento salarial si aquellos autónomos que no llegan al Salario Mínimo Interprofesional no pueden permitirse las ganas de emprender, iniciar, modernizar la empresa dentro de Ceuta. No sólo se refleja en el autónomo, ni el trabajador que día a día sale adelante. No se trata de ahogar a la clase media trabajadora que al fin y al cabo saca a Ceuta, se trata de que el trabajador se sienta respaldado con complementos salariales”, ha explicado Guerrero.

Y esos complementos salariales van más allá, también para los trabajadores que tengan hijos a cargo y para los jóvenes. “Hay un complemento salarial que está basado en los países más desarrollados. Si nos votan, implementaremos que el acceso al mercado laboral de jóvenes esté garantizado con este complemento salarial”, ha lanzado Guerrero.

Voto útil

Por su parte Ciudadanos también ha entrado a rebatir al PP su llamada constante al voto útil para tratar de aglutinar votos de su espectro ideológico que por cansancio del PP o hartazgo pudieran acabar en Ciudadanos o VOX. Una llamada en la que están insistiendo en los últimos días a través de vídeos o con el propio Vivas reclamándolo.

El candidato al Senado de la formación, José Manuel Gómez, ha acusado al PP de copiar a Ciudadanos en la iniciativa de hacer un vídeo de su candidata al Congreso, “parece que les ha sentado muy mal que tenga tanta difusión”, y ha recordado al PP que “el voto útil es el que ejercen los ciudadanos en las urnas. Quien ellos decidan será su voto más útil para ellos. Yo les pido a los ciudadanos de Ceuta que piensen que los útil para Ceuta y si las políticas que nos han traído hasta aquí son las que deben continuar haciéndose o merecemos la confianza en otro partido que venimos con ganas de hacer cosas distintas, con ganas de atraer riqueza para Ceuta y con ganas de cambiar las formas de hacer política”.

Por su parte Guerrero ha querido cambiar el foco para no hablar de voto útil o inútil y sí de “voto de confianza”. “Somos nuevos y no hemos podido demostrar hasta ahora en un gobierno lo que somos capaces de hacer. A mí me gusta ser llana, me gusta poner la oreja y escuchar a las personas que me rodean, los problemas que tienen, porque al fin y al cabo estamos aquí para eso”, ha explicado para describir el profundo hartazgo de lo que hay que le traslada la ciudadanía. “No hablo de voto útil, ni del vídeo del PP, hablo del voto de confianza que los ciudadanos que creen y quieren ese cambio depositen en nosotros”, ha manifestado.