APLAZAMIENTO

Marruecos retrasa una semana más la reapertura de Tarajal II

Marruecos retrasa una semana más la reapertura de Tarajal II
Archivo
Archivo  
El paso de mercancías Tarajal 2 no iniciara su actividad este lunes sino el siguiente lunes, día 18 , según alega Delegación de Gobierno. El anuncio llega 24 horas después de que la prensa marroquí se hiciera eco de las declaraciones del ‘wali’ de Tánger-Tetuán asegurando que existe un acuerdo entre España y Marruecos para poner fin al “contrabando de subsistencia”.

El paso de mercancías Tarajal 2 no iniciara su actividad este lunes sino el siguiente lunes, día 18 , según alega Delegación de Gobierno, para que las autoridades marroquíes finalicen los trabajos de “organización administrativa” que están acometiendo en estos días y que, explican,  “han provocado un retraso sobre las pretensiones iniciales”. Por otra parte, añaden este lunes 11 es además  festivo en Marruecos.

La breve nota de Delegación no hace referencia a las declaraciones del ‘wali’ de Tánger-Tetuán recogidas por la prensa del país vecino asegurando que existe un acuerdo entre España y Marruecos para poner fin al “contrabando de subsistencia”, en alusión al porteo de mercancías por Tarajal II ni tampoco en respuesta a la exigencia de explicaciones formulada por el líder de Caballas, Mohamed Alí, y el candidato al Congreso por el PP, Guillermo Martínez.