EQUIPARACIÓN SALARIAL

Martínez da su apoyo a Jusapol (se concentra ante el PSOE el jueves) y recuerda: el PP respalda sus reivindicaciones

Martínez da su apoyo a Jusapol (se concentra ante el PSOE el jueves) y recuerda: el PP respalda sus reivindicaciones
Martínez consultando el móvil este martes.
Martínez consultando el móvil este martes.  

En plena recta final de la campaña la organización Justicia Salarial Policial (Jusapol) ha decidido convocar una concentración ante la sede del PSOE en Ceuta este próximo jueves. La plataforma nació y existe para reivindicar, pelear y luchar por la equiparación salarial entre policías nacionales y guardias civiles y los policías autonómicos. El candidato del PP al Congreso, Guillermo Martínez, ha evitado pronunciarse sobre la convocatoria de protesta en sí, pero no ha titubeado en recordar que el PP apoya “las reivindicaciones de policías y guardias civiles” al tiempo que ha recordado ese paulatino incremento salarial que debería ponerles al mismo nivel que sus colegas autonómicos en País Vasco y Cataluña, por ejemplo, lo dejó aprobado el Gobierno de Rajoy mientras que el PSOE lo mantiene congelado.

Martínez ha explicado que si su partido apoya esta reivindicación “lo hace con fundamento y legitimidad porque fue un gobierno del PP el que firmó el acuerdo de equiparación salarial de policías y guardias civiles con las policías autonómicas, por tanto estamos absolutamente de acuerdo con esa reivindicación”, ha manifestado.

Al tiempo que ha lamentado que “el Gobierno de Pedro Sánchez y Grande Marlaska no está cumpliendo con los objetivos asentados y planteados y además se niega incluso a sentarse a negociar y a hablar con los policías y guardias civiles para cumplir estudiar alternativas para cumplir esos planteamientos”.

Así, Martínez ha recordado que “existe un informe, elaborado por una consultora externa, que se sabe que ya está terminado y finalizado y que sin embargo se niega a ponerlo en público (el Gobierno de Sánchez) y entregárselo a la representación de policías y guardias civiles. Nosotros estamos absolutamente de acuerdo con la reivindicación del colectivo. Lo estamos porque nos comprometimos y fue nuestro acuerdo y vamos más allá: Nos comprometemos a que si gobernamos estableceremos por ley que esa equiparación salarial se haga de manera automática y no que venga de una negociación del gobierno de turno con sus representantes”, ha explicado el candidato del PP.

Y aunque hay colectivos dentro de esos dos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que creen que la falta de compromiso para equiparles de una vez con los agentes autonómicos es tanto del PSOE como del PP, Martínez se ha defendido:

“No es así. Hay un acuerdo firmado entre el gobierno del PP y policías y guardias civiles para que se produzca esa equiparación salarial. De hecho, el incremento de sueldo que se produjo a principios de 2019 es consecuencia de un acuerdo y un compromiso que asumió el gobierno de Rajoy. Con lo cuál, es cierto que costó, que fue una negociación dura entre policías y guardia civiles y Rajoy, pero cristalizó en un acuerdo que ha hecho que vean mejorada su nómina. En el caso de Ceuta los políticas y guardias civiles ganan más de 200 euros adicionales a lo que ganaban hace un año y eso es consecuencia del acuerdo al que llegó el PP con el colectivo”, ha recordado Martínez.