10N

Martínez pone a Vivas en la proa del proyecto popular, él será quién coordine la defensa de Ceuta en las Cortes

Martínez pone a Vivas en la proa del proyecto popular, él será quién coordine la defensa de Ceuta en las Cortes
El PP ha cerrado su campaña este viernes en la plaza de África.
El PP ha cerrado su campaña este viernes en la plaza de África.  
Martínez arranca el compromiso a Vivas de coordinar la defensa de los intereses de Ceuta en las Cortes Generales si el PP gana las elecciones

El Partido Popular ha cerrado la campaña ante decenas de militantes en la Plaza de África. Allí los candidatos a senadores, David Muñoz Arbona y Nieves Sorroche han aprovechado su turno de palabra para deshacerse en agradecimientos hacia su equipo de campaña. Su compañero, candidato al Congreso, Guillermo Martínez, ha tenido tiempo para dar las gracias y lanzar algún último mensaje de campaña, quizás el más importante haya sido poner al presidente del partido y de la Ciudad como mascarón de proa del proyecto popular en las Cortes Generales. Martínez le ha reconocido a Vivas su capacidad para sin dejar de atender sus obligaciones como presidente de la Ciudad coordinar “esta campaña ha insuflado aire, ha aportado talento a esta campaña, como presidente que es del PP. Yo, presidente, y mis compañeros, si el próximo lunes los ceutíes así lo quieren y somos diputados y senadores para defender los intereses de Ceuta en las cortes, la primera reunión que vamos a tener, si tú nos lo permites, va a ser contigo, para que seas tú quien lidere y coordine la defensa de los interés de Ceuta en las cortes generales”.

Y Vivas le ha recogido el guante y ha aceptado la misión: “Guillermo ya me ha puesto deberes y estoy convencido que el lunes estoy reunido con ellos, porque estoy convencido que Guillermo va a ser el lunes diputado, David y Nieves senadores”, ha recogido Vivas en su discurso.

Martínez ha lamentado los insultados recibidos durante la campaña por parte del PSOE: “no tenemos vergüenza” o “el habitual derecha cobarde de los otros”. La palabra VOX no se ha pronunciado en 20 minutos de intervenciones. El candidato ha subrayado su campaña en positivo: “hemos ido planteando nuestro proyecto que abarca a todos los sectores de la ciudad y que pretende mejorar la calidad de vida de los ceutíes mejorando la dotación para la defensa de la integridad territorial, mejorando las condiciones en las que nuestros militares ejercen su profesión, la sanidad, los medios del proyecto educativo, de los funcionarios de prisiones; abarcando todos y cada uno de los sectores que redundan en la calidad de vida de los ceutíes. Nuestra campaña en positivo no era la de confrontación, era de poner nuestro proyecto en conocimiento de todos los ceutíes”.

Un mensaje que ha reiterado Vivas que ha prometido más funcionarios estatales en todos los ámbitos: Sanidad, Educación, Ejército, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Justicia o Prisiones.

Martínez ha tenido a su vez una emotiva llamada al voto:

“A todos aquellos que votaron al centro derecha alguna vez, a Alianza Popular, a Coalición Popular, al Partido Popular, a Paco Antonio, a Paco Olivencia, a José Luis Morales, a Fraga, a Aznar, a Rajoy, a Pablo Casado, a Juan Vivas, a Juan Bravo… A todos os pido que nos volváis a respaldar el próximo domingo porque somos y hemos sido el referente del centro derecha; porque llevamos 30 años mejorando la calidad de vida de los españoles y los ceutíes. A nosotros no nos van a dar lecciones de lo que es defender la integridad territorial, porque lamentablemente hay sangre en nuestras filas como consecuencia de esa defensa de esa integridad territorial de España. Es posible que hayamos hecho cosas mal o fallado en algunas ocasiones, pero yo creo que el balance general de lo que el Partido Popular ha aportado a Ceuta y a España es mucho más positivo que negativo sin ningún duda. Os pido que el próximo domingo todos los que estéis dudando unifiquéis vuestro voto a la única alternativa real para que pedro Sánchez no siga en la Moncloa, a la que encabeza pablo casado, al partido popular”, ha lanzado Martínez a su audiencia.

Vivas ha repasado algunos de los pilares sobre los que sostiene el PP su programa y su propuesta para estas elecciones: Economía y defensa de la integridad territorial.

“La patria común e indivisible de todos los españoles, esto es para el PP, España, una nación de ciudadanos libres e iguales, para el PP, todos los españoles son iguales, da lo mismo dónde vivan, da lo mismo cuál sea su origen, cómo se llamen o cómo rece. Para el PP, todos los españoles somos iguales en derechos, deberes y obligaciones, todos al amparo de una misma Ley y al abrigo de una misma bandera”, ha manifestado Vivas reiterando que para los populares “España es una sola nación”.

Y a su vez, Vivas ha comprometido el apoyo de los suyos a la aplicación con toda la contundencia que sea posible de las medidas legales que sean necesarias para frenar a los independentistas que pretenden romper España desde la instituciones. “El PP está seriamente comprometido con la recuperación del imperio de la ley y la convivencia en nuestra querida Cataluña”, ha dicho Vivas.

El presidente de los populares ha adaptado incluso su muestrario de lugares comunes sobre Ceuta para Cataluña. Así para rematar la expresión de cariño hacia los catalanes que se sienten españoles lo ha apostillado: “No están solos, a la llamada del corazón toda la sangre tiene que acudir y esto va a ocurrir porque hoy el corazón de España está en Cataluña”, ha finalizado Vivas mientras empezaban a sonar las campanas de la Iglesia de África con un efectismo que ni el mejor estratega podría haber pensado.

Vivas a su vez ha tenido también para VOX, sin nombrarlos los ha tildado de populistas y ha contrapuesto eso a la moderación y la responsabilidad que muestran en el PP.

“Somos el partido de moderación y responsabilidad. ¿Responsabilidad para qué? Al servicio de la verdad de la razón, de la justicia, para no engañar a nadie, para no decirle a nadie lo que no podemos cumplir, para no ofrecer soluciones fáciles a problemas complejos, para no negar que desgraciadamente nos llega otra crisis económica, para ante esa crisis económica no tratar de vender políticas ya demostradas eficaces, más gasto, más déficit”, ha manifestado Vivas.

Así ha vuelto a poner sobre la mesa la receta económica con la que el PP quiere salir de la próxima crisis, políticas que Vivas da por demostrado que funcionan mirando al pasado. Así Vivas ha defendido el apoyo a la innovación y al emprendimiento, el fomento del talento y como plato fuerte la bajada de impuestos que ha venido explicando el PP durante toda la campaña.

“Bajar los impuestos porque así se mejora la renta disponible de los ciudadanos y las familias, la capacidad de consumo, se incrementa la demanda, se crea empleo, se mantienen lo servicios y se garantizan las pensiones”, ha explicado Vivas.

Además, Vivas ha usado esa responsabilidad auto atribuida al PP para confrontar con otros partidos políticos a los que ha seguido sin nombrar:

“Responsabilidad también para no utilizar ciertas cosas que pueden poner en riesgo la estabilidad y la tranquilidad de la gente, Aunque eso pueda suponer un puñado de votos, el pp nunca lo va a hacer, porque no es un partido populista, para nosotros el interés general está muy por encima del interés personal, particular o partidista que legítimamente podamos tener”, ha manifestado.