BALANCE

Mateos: “Los 700 votos que le han faltado a Pepe Simón son los que tiene MDyC”

Mateos: “Los 700 votos que le han faltado a Pepe Simón son los que tiene MDyC”

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, muestra su “disgusto” ante la victoria de Vox en la ciudad autónoma: “En Ceuta tenemos una situación en la que el discurso de Vox es muy fácil. La representante del Gobierno de la ciudad autónoma señala también la candidatura de Fatima Hamed como otro de los factores decisivos: “Los 700 votos que le han faltado a Pepe Simón son los que tiene MDyC”.



La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha comparecido ante los medios ya con el cien por cien del escrutinio para celebrar sin demasiado ánimo la victoria del Partido Socialista en las Elecciones Generales. Victoria empañada por el triunfo de la ultraderecha de Vox en unos apretados comicios en los que el PSOE ha perdido el diputado y los senadores que consiguió ganar en abril treinta años después.

Un vuelco en el que según la delegada ha tenido mucho que ver la candidatura del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadania de Fatima Hamed: “Los 700 votos que le han faltado a Pepe Simón son los que tiene MDyC”.

Así y todo, Mateos admite que la tensión que vive la ciudad que siempre presumió de convivencia ha hecho mella en el electorado ceutí: “Todos sabemos que en Ceuta tenemos una situación donde en discurso de vox es muy fácil”.