REACCIONES

El MDyC exige una rectificación a Delegación y pide al PSOE que haga autocrítica

El MDyC exige una rectificación a Delegación y pide al PSOE que haga autocrítica
Pepe Simón, Blanca Gómez y Fatima Hamed en una imagen de archivo.
Pepe Simón, Blanca Gómez y Fatima Hamed en una imagen de archivo.  
El MDyC exige una rectificación a la delegada del Gobierno por responsabilizar a su candidatura de la derrota socialista: “Desde el Gobierno en funciones no se puede culpabilizar a nuestra formación de sus errores”

En el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía han escocido las palabras de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, lamentando que MDyC hubiese arrebatado al PSOE los votos que le han terminado faltando para revalidar el escaño en el congreso por Ceuta. Desde la formación de Fatima Hamed consideran ”inusual, partidista y subjetivo”  que la Delegación del Gobierno, “se atreva, sin pudor alguno, a señalar a una formación localista como culpable de todos sus males”.

"En MDyC no entienden que defiendan a un secretario general con el que ni se habla”

En MDyC quieren pensar que “se trata de una rabieta fruto de la primera impresión” y no de la defensa “de un secretario general con el que ni se habla”. Para los de Hamed, la clave electoral está en la actitud “impresentable” del líder socialista, “más propia del berrinche de alguien de mal carácter y peor perder, que es absolutamente incapaz de reflexionar y reconocer sus propios errores”. Y los resultados en las urnas son “las consecuencias de mantener un gobierno bipartito con el Partido Popular en el Ayuntamiento y que únicamente le ha valido a él y a su Corte de Aduladores para mejorar su situación, en tanto en cuanto ha permanecido callado ante el masivo nombramiento de cargos de confianza que incumplen la legislación o a mantener situaciones incomprensibles, como la okupación de una VPO por parte de la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea; cargo al que accedió con el voto del Partido Popular”.

Para los de Hamed, la clave electoral está en la actitud “impresentable” del líder socialista, “más propia del berrinche de alguien de mal carácter y peor perder, que es absolutamente incapaz de reflexionar y reconocer sus propios errores”

Para el MDyC resulta fácil entender que “si el PSOE pierde 3.500 votos  y los representantes en las Cortes en la ciudad, no es porque  Sánchez no haya sido capaz de llegar a un acuerdo con otras formaciones  y su prepotencia nos condujo a unas elecciones, ni que en Ceuta tengan un bipartito con el PP en el Ayuntamiento, o que los planes de empleo estén congelados, ni que el comercio con Marruecos esté paralizado por un acuerdo entre los gobiernos de España y Marruecos, o que en educación los profesores sigan dando más horas de clase a pesar de que la ley diga lo contrario, o que hayan cerrado Beliones, o que ni se conozca el trabajo realizado por sus representantes y un largo etcétera de condicionantes. No. La culpa es que el MDyC  se ha presentado a las elecciones”.