PARQUES DE CEUTA

El PP abre la campaña alertando de la ruina económica del PSOE y el riesgo para la convivencia de VOX

El PP abre la campaña alertando de la ruina económica del PSOE y el riesgo para la convivencia de VOX
PP, acto de inicio de campaña en Parques de Ceuta
PP, acto de inicio de campaña en Parques de Ceuta  

Valor seguro. Programa fiable. Su bagaje en el Congreso y especialmente en el Senado. La vuelta a los años de la crisis con el PSOE. El peligro para la convivencia que supone VOX. Y ETA. Estos son los seis ejes sobre los que se mueve el Partido Popular de Ceuta en esta campaña electoral. Estas han sido las ideas fuerza en un acto de partido al borde del inicio de la campaña electoral en la barriada de Parques de Ceuta.


El PP ha elegido una discreta plaza a la espalda del centro comercial en la barriada Parques de Ceuta para arrancar la campaña electoral y han sido además los más madrugadores, a las 21.00 horas, tres horas antes del inicio oficial de la carrera a la Moncloa, a las 00.00 horas del 12 de abril. “Hemos sido los primeros”, reivindicaba poco después Vivas, que ve en ello una señal.  Aún faltaba un poco más de tiempo para poder pedir el voto sin tapujos, pero Vivas sí apuntó que “si atendemos a la razón no hay más opción que votar al PP”.

"Nos van a tener en contra quienes ponen en peligro la convivencia de Ceuta”, aquellos que  “buscan sembrar la discordia por razones de religión o cultura”.

Acto PP campaña 2019El responsable de la campaña electoral, Carlos Rontomé fue el encargado de hacer de maestro de ceremonias lanzando casi sin hacer las presentaciones la primera de las muchas andanadas dirigidas contra los socialistas, con ETA como excusa. Rontomé recordó cuando “hace quince años” el Gobierno de Zapatero negociaba con ETA y la viuda de Joseba Pagazaurtundúa les dijo “me da miedo lo que podéis hacer”. “La profecía se ha cumplido”, sentenciaba El responsable de la campaña electoral del PP antes de dar paso a Guillermo Martínez, candidato de los populares ceutíes al Congreso.

Martínez quiso dejar antes de arrancar la campaña electoral que suscribe cada una de las estrategias, mensajes y, sobre todo, los videos que pueda lanzar su equipo, matizando así las declaraciones en las que se desmarcaba de la campaña que equiparaba al líder de Caballas, Juan Luis Aróstegui, con Arnaldo Otegi, de Bildu. Un equipo electoral que se llevó casi los mismo elogios que sus compañeros de lista y, en especial, su “bagaje”, el de Fatima Mohamed y el propio Guillermo Martínez,  en estos tres años en el Senado.

Logros entre los que Martínez destacó el 75 por ciento en la bonificación al transporte (mérito de Coalición Canaria al que el PP sumó una moción para ampliarlo a las ciudades autónomas), la reducción al 60 por ciento en el IRPF, con lo que los ceutíes pagarán el 20 por ciento menos en su declaración de la Renta de 2017; la reducción al 50 por ciento de la fiscalidad del juego. Hechos a los que añadió proyectos que contaban con consignación presupuestaria pero que el Gobierno del PSOE “no ha sabido o no ha querido ejecutar”, como la reforma de la frontera y la N352, los dos nuevos colegios e institutos de educación secundaria.

Los populares consideran que tienen ya u programa electoral en marcha al que quieren añadir además una serie de promesas para la “Ceuta del futuro”: una nueva frontera, el refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el centro de salud del Tarajal, nuevas instalaciones para el 061, una unidad de hemodinámica, otra de diálisis  hospitalaria y la prometida unidad de radioterapia.

“El que venga a la  política a buscar la confrontación, que llame a otra puerta”. Martínez rechaza quien busca la división y a “los comentaristas de barra de bar”

El candidato al Congreso promete una campaña “en positivo”: “El que venga a la  política a buscar la confrontación, que llame a otra puerta”. Martínez rechaza quien busca la división y a “los comentaristas de barra de bar”. Mejor un “valor seguro”, un “programa fiable”· y el “bagaje” del Partido Popular. Y todo con el aval del liderazgo “incuestionable de Juan Vivas”, presentó Guillermo Martínez.

Vivas, hasta cuando él quiera

Juan Vivas, presidente de los populares ceutíes, fue el encargado de cerrar un acto más breve de lo prometido desde el equipo de campaña del PP (una hora) y en un tono más duro de lo habitual. El líder, al que nadie en el PP va a cuestionar, subrayaba poco antes Guillermo Martínez, trazó las líneas maestras de un partido “valiente”, en respuesta al apelativo de “derechita cobarde” que maneja la ultraderecha. Líneas maestras que se resumen en tres: Libertad, igualdad de oportunidades y Unidad de España.

Vivas, sin olvidar menciones a ETA y a quien pacta “con los amigos de ETA”, recordó que con el PSOE en el Gobierno hay cosas que suben, como “el autobombo y la propaganda, los impuestos, el déficit, los tipos de interés…” y otras cosas bajan, como el empleo, el ahorro… El presidente del PP y candidato en las próximas municipales alerto de la “ruina” que acompaña al PSOE y “su demagogia y su populismo”. “Un apelícula que ya hemos visto y que acaba con el PP arreglando el desaguisado”, zanjó, apelando a “los cinco millones de puestos de trabajo de Aznar y los tres millones con Rajoy.

Contra quienes ponen en riesgo la convivencia

El presidente de los populares cargó también con dureza contra VOX, aunque sin nombrarlos explícitamente en ningún momento. Vivas insistió en que “nos van a tener en contra quienes ponen en peligro la convivencia de Ceuta”, aquellos que  “buscan sembrar la discordia por razones de religión o cultura”.