10N

El PP propone crear Direcciones Generales de Sanidad y Educación y ubicarlas en Ceuta y Melilla si gana

El PP propone crear Direcciones Generales de Sanidad y Educación y ubicarlas en Ceuta y Melilla si gana
Los candidatos populares, Martínez, Sorroche y Muñoz Arbona este martes en la avenida España.
Los candidatos populares, Martínez, Sorroche y Muñoz Arbona este martes en la avenida España.  
El PP, partidario de eliminar chiringuitos y gasto superfluo en la administración, pero a su vez de seguir acercando más la administración a la ciudadanía

Mientras VOX insiste en liquidar el Estado de Autonomías para eliminar gasto público y pagar unas pensiones, que a su vez, propone privatizar, el Partido Popular apuesta por una mayor descentralización en lo que toca a Ceuta y Melilla, o al menos en acercar más la administración central a ambas ciudades autónomas. Así, el candidato al Congreso de los populares, Guillermo Martínez, se ha destapado este martes post debate con una propuesta que contempla la creación de dos Direcciones Generales, una de Educación y otra de Sanidad, que se ubicarían directamente en Ceuta y en Melilla.

“Nosotros pensamos que la competencia en materia de sanidad y educación se tiene que mantener, sin ninguna duda, en el ámbito de la Administración General del Estado, pero que hay que acercar la gestión de esa Administración General del Estado a los ciudadanos de Ceuta y Melilla y, por lo tanto, si nos dan la oportunidad de asumir de nuevo la responsabilidad de gobernar a partir del 10 de noviembre, nosotros nos comprometemos a crear o a impulsar una Dirección General específica de sanidad para Ceuta y Melilla y una dirección general específica de educación para Ceuta y Melilla. Con sede en Ceuta o en Melilla, pero de tal manera que los funcionarios de educación cuando tengan que plantear una cuestión no tengan que esperar que un señor en Madrid resuelva sobre esa cuestión o que cuando los facultativos o los sanitarios tengan un problema no tengan que irse a Madrid, sino que aquí en Ceuta, o en su caso en Melilla, alguien con poder ejecutivo pudiera tomar esas decisiones”, ha explicado Martínez.

Y ha puesto un ejemplo concreto, las contrataciones de sanitarios que se aprueban en la Dirección General del Ingesa en Madrid, “una Dirección General mastodóntica en la que hay miles de problemas y Ceuta y Melilla es un problema relativamente pequeño”.

“Nosotros somos partidarios de evitar la duplicidad en la administración pública, de reducir el gasto superfluo, de quitar los famosos chiringuitos como los que nos hemos encontrado cuando ha  llegado el PP a la Junta de Andalucía. De eso somos absolutamente partidarios. Pero también somos partidarios de que haya una administración cercana. Una de las mayores aportaciones que ha hecho el estado de las autonomías es que el ciudadano tiene un servicio sanitario cercano, educativo, cercano. Tiene al político que toma las decisiones cerca para poder decirle a la cara, mire usted se está equivocando”, ha insistido Martínez.