CIBERSEGURIDAD

El PSOE apuesta por una transición ecológica basada en energías renovables

El PSOE apuesta por una transición ecológica basada en energías renovables
Adil Mohamed charlando este jueves en Bermudo Soriano con varios compañeros socialistas.
Adil Mohamed charlando este jueves en Bermudo Soriano con varios compañeros socialistas.  

El candidato al Senado, Adil Mohamed, ha repasado las medidas de su partido para mejorar el medioambiente, en Ceuta señala a los planes de empleo y el cuidado de montes y playas, o la apuesta por el cable eléctrico. Los socialistas quieren además potenciar leyes que garanticen el bienestar animal y apostar por la inversión en universidades para desarrollar herramientas que mejoren la ciberseguridad


El PSOE quiere una España ecológica y la quiere anclándose en las energías renovables, según ha explicado este jueves su candidato al Senado por Ceuta, Adil Mohamed. Y también en Ceuta. Además el PSOE plantea en su programa en uno de los bloques leyes del agua que perseguirían ese objetivo que han denominado como “transición ecológica” o medidas para favorecer el bienestar animal.

En concreto en Ceuta, apuestan por el mantenimiento y cuidado del medio ambiente mediante los Planes de Empleo “con la recualificación y la formación se va a aprovechar para limpiar todos los montes y las playas, dentro del certificado de profesionalidad que corresponde a cada uno”, ha explicado el candidato.

Con la futura Ley del agua se perseguiría luchar contra el cambio climático. “En el PSOE estamos muy comprometidos con el respeto al medio ambiente y con la lucha contra el cambio climático, como se ha podido observar con la derogación del impuesto al sol”, ha abundado Mohamed.

Para el candidato al Senado, mirando al pasado se puede comprobar ese compromiso del PSOE con las energías renovables. “Es una pena que España siendo un país tan rico en energías renovables no se haya fomentado en la dinámica que deberían fomentarse. Muchos españoles conocen que España es una potencia mundial en el desarrollo de las tecnologías de esas energías, la eólica y la fotovoltaica”, ha abundado Mohamed.

Sobre la aplicación de estas energías en Ceuta, Mohamed ha reconocido que es complicado porque requiere de su integración con una arquitectura que ya está hecha, pero ha recordado que él estuvo involucrado en un proyecto “para que la desaladora de la ciudad tuviera energías renovables, fue rechazado contundentemente. Yo estuve involucrado en el famoso cable de la península porque Ceuta es una isla energética y no tenemos energía suficiente”, también ha recordado.

Un cable que sigue considerando necesario dada la falta de producción energética que lastra que en Ceuta, por ejemplo, se puedan instalar industrias por la falta de garantía en el suministro de la enorme cantidad de energía que necesitan para sus procesos industriales, según ha explicado Mohamed.

El candidato al Senado de los socialistas ha apostado también por el bienestar animal. “Es muy importante que todos los ecologistas y los animalistas sepan que en nuestro programa recogemos leyes para el respeto al medio ambiente y los animales”, ha explicado.

Ciberseguridad

Otro aspecto que considera necesario abordar el candidato socialista es la ciberseguridad. Un aspecto por el que le ha preguntado este medio. Mohamed ha reconocido la importancia del asunto y ha aludido a los “ataques” que en esta campaña están sufriendo “todos las campañas”. Mohomed ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen un departamento de ciberseguridad.

El candidato ha expresado su deseo “que la globalización no sólo nos permita conocernos a todos, sino navegar con seguridad y blindar los aspectos más importantes de la sociedad española”.

En ese sentido ha recordado que uno de los bloques del programa del PSOE está dedicado a medidas para potenciar el denominado i+d+i, “con una inversión muy importante en las universidades para que se desarrollen nuevas herramientas para mejorar la ciberseguridad y luchar contra el fraude cibernético”.