CAMPAÑA

El PSOE desliza que el PP intenta "comprar el voto" de los pensionistas con "meriendas"

El PSOE desliza que el PP intenta "comprar el voto" de los pensionistas con "meriendas"
Adil y Gómez, este miércoles.
Adil y Gómez, este miércoles.  

Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado han entrado este miércoles en la recta final de una campaña en la que, según José Simón, ha recibido muchas peticiones de los caballas de "soluciones para sus problemas cotidianos, para aquello que les afecta directamente en su calidad de vida". "Muchos ceutíes me piden simplemente disminuir la lista de espera en los hospitales, mejorar la fluidez del tráfico en la frontera para visitar el país vecino sin esperar horas, crear empleo digno con un buen salario, más vivienda pública, menos pobreza y más seguridad", ha hilvanado.

Simón se ha comprometido a "llevar esas dignas reclamaciones de nuestra gente a Madrid en estrecha colaboración con nuestra Delegación de Gobierno" y a ser, si sale elegido, "el diputado de todos los ceutíes, sin importar el credo o la condición social y económica". "Los problemas cotidianos de los y las ceutíes tienen que ser prioritarios: ese es mi compromiso como candidato al Congreso por el PSOE", ha recapitulado.

Solos ante el Centro del Mayor del IMSERSO, sus homólogos al Senado, Hamed Adil y Blanca Gómez han insistido en la necesidad de "blindar" en la Constitución el sistema público de pensiones como "pilar del bienestar social, que es lo que buscamos desde el PSOE". "A nosotros no nos gusta comprar el voto a través de una merienda", se ha referido la candidata al encuentro que ayer mantuvo el PP en el Ulises, "y nos acercamos al pensionista para ofrecerle nuestro programa desde el corazón".

Adil, por su parte, ha repetido también que "la Educación y la Sanidad" son los ejes políticos prioritarios para los socialistas. En el primer caso, con un Pacto de Estado para fortalecer "un ámbito que es la base de la sociedad". En el segundo ha valorado la reforma del Centro de Salud del Tarajal que ha retomado el PSOE tras "años parado" con el PP "y sus recortes" en La Moncloa.

El candidato al Senado ha justificado la soledad de los candidatos en que "somos los únicos que estamos en campaña y hemos podido liberarnos para ello" y ha asegurado que los debates entre los cuatro principales candidatos a presidir España le han dejado una sensación "bastante buena" de Sánchez. "En el primer encuentro pareció que estuvo muy suave, pero creo que ayer remató a sus contendientes", ha resumido.