NARBONA, EN CEUTA ESTE MIÉRCOLES

El PSOE esgrime como bazas la mejora de los Planes de Empleo y la subida de las pensiones

El PSOE esgrime como bazas la mejora de los Planes de Empleo y la subida de las pensiones
Gómez y Adil, este lunes, en El Morro.
Gómez y Adil, este lunes, en El Morro.  

Los candidatos al Senado del PSOE de Ceuta, Blanca Gómez y Hamed Adil, han esgrimido este lunes la apuesta socialista por el "blindaje" constitucional del sistema público de pensiones y por su revalorización como baza electoral, así como por el nuevo modelo de Planes de Empleo que impulsa la Delegación "a jornada completa y con retribuciones por enciam del Salario Mínimo Interprofesional", elevado a su vez a 900 euros mensuales desde principios de año.

Gómez ha dicho que si el 3% de subida de las pensiones aplicado por el PSOE no le parece demasiado el 0,25% del PP no tiene ninombre y ha recodado que en Ceuta hay unos 9.000 jubilados.

"El PSOE va a proteger las pensiones y a blindarlas en la Constitución", ha asegurado la candidata, que en la calle ha percibido estos días que ese es uno de los temas que más inquietan a los ceutíes.

Adil ha sido quien ha incidido de nuevo en que la Administración socialista va a plantear unos Planes de Empleo "enfocados en dar itinerarios de formación e insercio profesional para sus beneficiarios, que serán unas 1.200 personas". El PSOE prevé dedicar programas específicos a colectivos como los jóvenes o los parados de largo duración y quiere incidir en la formación de los contratados "en energías renovables, trabajo forestal, ecológico...".

Al ser preguntado cómo se sufragará el incremento del coste que generará la subida de remuneraciones ha dicho que "el dinero saldrá del mismo sitio que hasta ahora". "Nosotros somos un partido social y no vamos a recortar ni en Educación ni en Sanidad y habrá el suplemento presupuestario que sea necesario para cumplir estos objetivos", ha aseverado.

Los sociaistas contarán este miércoles con la visita de su presidenta federal, la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona.