10N

El PSOE propone un ingreso mínimo vital para las familias vulnerables

El PSOE propone un ingreso mínimo vital para las familias vulnerables
Simón, Gómez y Mohamed, candidatos del PSOE en el Príncipe este miércoles.
Simón, Gómez y Mohamed, candidatos del PSOE en el Príncipe este miércoles.  

“La política socialista está muy comprometida con la igualdad de oportunidades, cada vez hay más consenso con los economistas y ya el PSOE lo propone sin tapujos: es el ingreso mínimo vital para ayudar a las capas más vulnerables de nuestra sociedad. También tenemos que repartir, ser solidarios y buscar la solidaridad a través de ayudas que pueden ser beneficiosas. Ayudas para los hogares  que están en peligro de exclusión social, los altamente vulnerables, esos hogares necesitan más ayudas y prestaciones sociales por hijo a cargo”, ha explicado el candidato al Congreso de los socialistas, Pepe Simón este miércoles por la tarde desde el corazón del barrio del Príncipe a donde el PSOE ceutí ha llevado su campaña en esta jornada.

Simón ha abogado además por “buscar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo” primando el esfuerzo por encima de la situación económica, al menos en el ámbito universitario.

Si la propuesta de ese ingreso mínimo vital es o no igual a la que ya planteó Podemos en el pasado, Simón ha despejado la duda afirmando que “hace falta una especie de renta mínima universal” y asegurando que el PSOE ya había “evaluado la posibilidad de llevarla a cabo”.

En el Príncipe, quizás el barrio más castigado por la pobreza de la ciudad, los socialistas han aprovechado para lanzar a la opinión públicas las propuestas de su programa que trabajan en mejorar la igualdad y en el aspecto más social.

Así, el candidato al Senado, Adil Mohamed, ha puesto en valor los 1,9 millones de euros aprobados por el Gobierno en funciones para ayudas al alquiler social para personas vulnerables, o las 90 viviendas ya proyectadas por el SEPE en Loma Colmenar y que forman parte de un conjunto mayor de otras 500. El acceso a la vivienda digna como una prioridad para los socialistas es lo que han evidenciado en sus palabras tanto Simón como Mohamed.

Ambos además han mostrado un compromiso especial con otros colectivos aún más vulnerables. Así Simón ha recordado que los socialistas se han comprometido con la Asociación de Autismo de Ceuta a trasladar al ministerio la necesidad de crear puestos de trabajo estructurales para la educación especial.

Por su parte Mohamed ha recordado que “dentro de las personas en exclusión existen, dentro de ese sector, otras personas más excluidas, las personas con capacidades diferentes. Tenemos un proyecto que las integran en acceso a la formación, a la vivienda y a un trabajo digno. Una sociedad progresista y humana no puede verse si no se compromete con estas personas que están excluidas de esta propia igualdad, por eso abogamos y por eso pedimos un voto útil progresista y de cohesión social”, ha manifestado Adil Mohamed.