MACROBARÓMETRO

El PSOE volvería a ganar en Ceuta el 10-N, según el CIS

El PSOE volvería a ganar en Ceuta el 10-N, según el CIS
Pedro Sánchez, en su primera visita a Ceuta...........
Pedro Sánchez, en su primera visita a Ceuta...........  

El PSOE volvería a ganar en Ceuta el próximo 10 de noviembre, según el último macrobarómetro del CIS a cuatro días del inicio de la campaña electoral. Nada se ha movido desde abril y los resultados se mantienen estables, también en Ceuta, donde el candidato socialista Pepe Simón revalidaría su escaño en el Congreso de los Diputados el 10N de celebrarse hoy las elecciones.

Este macrobarómetro se realizó entre el 21 de septiembre y el 13 de octubre, un día antes de que se publicara la sentencia del procés y en el caso de Ceuta se ha realizado en base a 60 entrevistas.

Seis de cada diez ceutíes entrevistados tiene ya decidido su voto y un 23,3 por ciento se abona a la abstención y un 53 votará con toda seguridad. Según las preguntas cruzadas del barómetro del CIS, casi un 40 por ciento (37,5%) duda entre PP y PSOE; un 25 por ciento entre PP y Cs, un 12,5 entre PP y VOX, mismo porcentaje que quienes dudan entre PSOE y Unidas Podemos.

Pedro Sánchez es quien mejor nota saca entre los ceutíes, sin llegar al aprobado (4), seguido de cerca por Pablo Casado (3,9) y Santiago Abascal (3,9), ambos por encima de Albert Rivera (3,3). Íñigo Errejón es el menos valorado en Ceuta (2), empatado con Alberto Garzón y muy poco por debajo de Pablo Iglesias (2,3).

El PSOE obtendría entre 133 y 150 escaños tras las elecciones generales del 10-N, más que en los resultados de abril, según el último gran sondeo que ha preparado el Centro de Investigaciones Sociológicas antes de los comicios, con más de 18.000 encuestas a domicilio. Ciudadanos cae a una horquilla de entre 27 y 35 diputados, y Vox, con entre 14 y 21, también perdería asientos. Unidas Podemos se mantiene en los 37 o 45. Más País irrumpiría con dos escaños que sumar a Compromís, que obtendría entre otro o dos más.