Rodríguez (UP): “Antes de empezar el escrutinio estamos demostrando nuestra voluntad de negociar”

Rodríguez (UP): “Antes de empezar el escrutinio estamos demostrando nuestra voluntad de negociar”
Ramón Rodríguez Casaubón.
Ramón Rodríguez Casaubón.  

Ramón Rodríguez Casaubón, candidato de Unidas Podemos por Ceuta, ha depositado su voto en el colegio San Agustín desde don de ha confiado en una gran participación y que la gente ejerza un derecho “que tanto costó a otras generaciones conseguirlo”.


El candidato de Unidas Podemos por Ceuta, Ramón R. Casaubón, confía en que este 10N. “la gente vaya votar mayoritariamente” y “que ejerzamos nuestro derecho al voto, que tanto costó a otras generaciones conseguirlo”. El candidato de UP animó a a votar  “y que seamos responsables actuemos en conciencia”.

Casaubóm ha defendido la oferta de diálogo de Pablo Iglesias planteada en esta mañana de domingo electoral, oferta que considera “sensata y coherente”. Casaubón explicado que pasará el resto del día como apoderado y acudirán a la sede al cerrar las mesas y “a disfrutar de una jornada electoral que esperemos que sea de júbilo”.

soliman sobre psoe 10n

Sus compañeros al Senado, Antonio Nepomuceno y Nabila Soliman, han votado cerca del mediodía en el colegio electoral Abyla y en el Ramón y Cajal, respectivamente. Lo han hecho percibiendo sensaciones distintas. Mientras a Soliman le ha tocado llamar la atención al presidente de una mesa al encontrarse en la cabina un sobre para el Senado con la papeleta del PSOE ya dentro, y no ha dudado en señalar que le parece “lamentable que estas formaciones estén jugando sucio y estén intentando imponer el voto a la gente, porque el voto debe ser libre y sobre todo con conciencia”, ha manifestado tras el incidente.

En cambio su compañero; Nepomuceno ha destacado que percibía que la jornada “se ve muy festiva y muy tranquila, cosa que valoro porque a mí particularmente no me gusta que haya confrontación en unas elecciones, que haya lo que he visto en otras elecciones, que hay muchas discrepancias y hostilidad entre partidos. Aquí se está respirando una jornada festiva y me place en el sentido de que se ve que la gente va con motivación y la tranquilidad de dar su voto sin esos problemas que hemos visto en otras campañas”.

Tanto Soliman como Nepomuceno han animado a la participación. “Hago un llamamiento conjunto y generalizado a la sociedad de Ceuta para que acudan hoy a las urnas y que voten por el voto del progreso y no del retroceso y que voten en conciencia”, ha manifestado Soliman.

Nepomuceno ha manifestado su esperanza en que la jornada sirva para que “se forme un gobierno y no tengamos que volver a unas terceras y que podamos configurar una coalición de izquierdas entre el partido nuestro y el PSOE y que la izquierda se una de verdad esta ve y podamos propulsar políticas de izquierda que den progreso a la ciudadanía y hagan transformar la sociedad en la que vivimos”.

nepomuceno vota 10n