CAIDA ESTREPITOSA DE PP

Un sondeo da al PSOE el diputado en el Congreso en Ceuta y en Melilla

Un sondeo da al PSOE el diputado en el Congreso en Ceuta y en Melilla
Pepe Simon pega cartel
Pepe Simon pega cartel  

José Simón sería el diputado por Ceuta en el Congreso de los Diputados, según una extrapolación de partidos ganadores por provincias de la web especializada Electomanía, basándose en los datos del sondeo de IMOP Insight para El Confidencial. Un resultado que acabaría con el imperio del PP durante casi dos décadas en las Elecciones Generales en Ceuta y que se repetiría, según esta proyección de datos, en la ciudad autónoma de Melilla.

A nivel nacional, la intención directa del voto al PSOE muestra un claro crecimiento con relación a 2016, explica en su web IMOP Insight, que apunta que. Unidas Podemos y Partido Popular sufrirían una caída estrepitosa con relación a 2016, aunque Unidas Podemos mejora ligeramente respecto a sondeos anteriores, mientras que la intención directa para el PP es inferior en esta ocasión. Ciudadanos manifiesta una intención directa de voto superior a los datos de 2016. No obstante es el indicador intención + simpatía el que más le favorece.

La transferencia de voto confirma según el sondeo las expectativas para el PSOE, con “una altísima fidelidad de voto con respecto a 2016”, explica la empresa demoscópica. Además, un segmento muy importante de Unidas Podemos se va al partido socialista (28,8%).

Por el contrario, una parte muy importante del electorado del PP en 2016 “emigra” a Ciudadanos (13,1%) o a Vox (15,2%). Algo muy similar le pasa a Ciudadanos, sólo que en este caso el voto todavía se dispersa más: 12% para Vox, 11,6% para PSOE y 6,7% para PP.