10N

Vivas entra en campaña avalando con méritos al PP como la solución para Cataluña, la crisis y Ceuta

Vivas entra en campaña avalando con méritos al PP como la solución para Cataluña, la crisis y Ceuta
Los candidatos populares con Juan Vivas este miércoles en Hadú.
Los candidatos populares con Juan Vivas este miércoles en Hadú.  

El Presidente del Partido Popular y de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha entrado en campaña este miércoles, bajando al barro periodístico para avalar a su candidatura, la del PP, como la mejor, sino la única opción, para afrontar con éxito “los desafíos” que tiene por delante España y también Ceuta. LO ha hecho tirando de hitos y méritos, tanto en la cuestión de Cataluña, como con la crisis por venir y también Ceuta y poniendo a Pablo Casado como garante de una mejora sustancial en asuntos capitales para la ciudad.

Ceuta

Vivas cree “sinceramente” que candidatura del PP que en la ciudad representan Guillermo Martínez, David Muñoz Arbona y Nieves Sorroche y que tiene a Pablo Casado como candidato a la Presidencia del país es la mejor y la única que garantiza mejoras sustanciales para Ceuta.

“El PP representa el compromiso de Pablo Casado de poner a Ceuta como prioridad en la agenda política de la nación para los próximos años. Lo ha dicho muchas veces, yo tuve la oportunidad de ser testigo de este compromiso”, ha empezado.

A futuro, Vivas se ha centrado en el compromiso del PP y de Pablo Casado de “considerar que tanto la frontera del Tarajal como el puerto son las puertas de España y de Europa; es decir, dos infraestructuras absolutamente estratégicas no sólo para Ceuta, también para España y para Europa. Y en consecuencia, llevar a cabo por parte del Estado una acción enérgica en materia de dotaciones y de medios para que estas dos puertas, tanto la frontera como el puerto, sean dos infraestructuras del siglo XXI y al mismo tiempo sean seguras y eficaces”, ha explicado Vivas.

Persiguen los populares que sirvan para controlar mejor la presión inmigratoria logrando que la frontera a esos afectos se sitúe en el Tarajal y no en el puerto, pero además quieren los de Vivas que sirvan a mejorar el desarrollo económico de la ciudad.

“Tienen que ser palanca de desarrollo de Ceuta, no un problema sino una oportunidad, una fortaleza y para eso se requiere una acción enérgica del Estado que el PP y Pablo Casado se comprometen a llevar a cabo”, ha explicado Vivas.

Una determinación que contrasta con la apuesta de VOX, que quiere mejorar la economía de Ceuta haciendo palanca en el puerto, pero que su candidato al Senado no pasa de situar en lograr la llegada de cruceros entre semana y no en fines de semana o propone abrir nuevos pasos para facilitar la llegada de turistas y su separación de los porteadores sin acertar a decir ni cómo lo harán ni por dónde abrirán nuevos pasos.

Igualmente contrasta con las propuestas de VOX la apuesta decidida del PP por incrementar la inversión del Estado en Ceuta, mientras los de Abascal propone adelgazar la administración, Vivas ha apostado este miércoles de forma clara por justo lo contario, al menos en Ceuta:

“El PP defiende y defenderá la presencia vigorosa de la Administración General del Estado en Ceuta. Eso se traduce en más sanitarios y más profesores y educadores y más guardias civiles y policías, más militares, más funcionarios de prisiones, más jueces y magistrados… Más presencia del Estado en Ceuta. Eso Significa la generación de renta y significa una cobertura de servicios públicos esenciales equiparables al resto de España y eso es un objetivo al que Ceuta nunca va a renunciar”, ha manifestado el presidente Vivas.

También el presidente de los populares se ha comprometido a darle otra vuelta de tuerca más al Régimen Económico y Fiscal de la ciudad, y ahí ha tirado de méritos pasados para dejar clara que su apuesta no es un canto de sirenas vacío, bajo el argumento de que el PP ya lo hizo en el pasado y lo volverá  a hacer.

“En esto creo que nadie le puede dar lecciones al PP. El PP es el partido del 50 por ciento de bonificación en la Seguridad Social; el PP es el partido de 60 por ciento de deducción en el IRPF, de la mejora sustancial en el Impuesto de Sociedades. Le vamos a dar una vuelta más al Régimen Económico y Fiscal para incentivar la localización de empresas en nuestra ciudad y para ayudar a los comerciantes y a los empresarios de Ceuta”, ha prometido Vivas sin concretar en qué consistirá esa vuelta.

Por último, en otro asunto en donde las consignas de VOX, no sin cierta criminalización de la inmigración parecen haber calado fuerte entre los votantes, Vivas ha salido al paso también con un paquete de soluciones para los Menores Extranjeros No Acompañados que vuelven a tener como piedra angular el compromiso del partido nacional de llegar al Gobierno.

Vivas ha prometido darle a la cuestión la catalogación de “interés nacional” y regularla “para toda España. Eso lo hará el PP”, ha afirmado tajante. Lo que ha prometido o considerado Vivas es que Ceuta no tenga más presión migratoria que el resto de España y lograr con esa etiqueta de “interés nacional” que se regule un reparto de esa presión “de manera justa y equitativa entre todas las ciudades y comunidades autónomas. Ceuta no puede tener una presión superior a su capacidad de acogida”.

Y por último ha prometido una intensificación de las negociaciones con Marruecos para preservar el interés del menor y lograr la reagrupación familiar devolviéndolos a su origen.

Cataluña y la Crisis

Y respecto a los dos grandes retos nacionales, Vivas ha seguido un argumentario similar al usado para Ceuta. Si cree, de nuevo, “sinceramente” que el PP es la opción de más garantías para abordar esos dos “retos” es por lo hecho en el pasado por su formación.

Así en lo referente a Cataluña, Vivas ha puesto en valor que fue su partido el que aplicó por primera vez en la historia el artículo 155. “El PP defiende sin ningún tipo de ambigüedad, ni matizaciones, la vigencia de nuestro artículo segundo de la Constitución, que dice claramente que la Constitución se fundamenta en la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. El PP tiene muy claro y defiende que España es una nación de ciudadanos libres e iguales; tiene muy claro y defiende que España es una nación y no varias”, ha dicho Vivas para salir al paso de la polémica desatada por las no respuestas de Sánchez durante el debate.

Vivas además ha separado y dejado claro que el desafío “independentista” no es un desafío de Cataluña. Para el presidente de los populares en Ceuta el reto lo es “de los partidos separatistas de Cataluña. Creo que hay una parte muy, muy importante de la sociedad catalana que merece todo nuestro apoyo y nuestro cariño; quizás sea lo mejor de España desde esa perspectiva, esa parte de los catalanes que se sienten orgullosos de ser catalanes y españoles y a los que tenemos que apoyar y defender”, ha explicado Vivas.

Y otro tanto de lo mismo para la crisis por venir. “Creo que la receta que aplica el PP cuando surgen las crisis son las adecuadas. Una receta que tiene como objetivo fundamental los servicios esenciales y los ciudadanos y que tiene como eje de todo eso el empleo y lograr un crecimiento sostenible y solvente que permita la generación de empleo en el conjunto de España”, ha dicho Vivas.

Y para lograr ese crecimiento, el PP pone encima de la mesa una apuesta por las nuevas tecnologías, redoblar el apoyo a las pymes y la “revolución fiscal” en la que ha venido insistiendo el propio candidato al Congreso, Guillermo Martínez durante toda la campaña. Con una bajada de impuestos sensibles para las rentas altas y las empresas.

“La bajada de impuestos significa un mejor trato fiscal a las familias y la clase media, que son la principal fuente de vigor de una nación, también en lo económico, porque significa más renta disponible, más consumo y porque significa más producción y termina significando más empleo”, ha explicado Vivas.