VOTO ÚTIL

Vivas llama a no votar “experimentos” ni a candidatos que prueban “fortuna” en Ceuta (VOX)

Vivas llama a no votar “experimentos” ni a candidatos que prueban “fortuna” en Ceuta (VOX)
Vivas ha encabezado este sábado la caravana electoral del PP.
Vivas ha encabezado este sábado la caravana electoral del PP.  

El presidente llama al voto útil, señalando al candidato de VOX al Congreso, el ex presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, que él mismo propuso, del que ahora cree que "prueba fortuna" en Ceuta y si "sale mal, si te vi, no me acuerdo". Algo que no les pasará a sus candidatos, comprometidos ceutíes


El Partido Popular sabe que buena parte de sus opciones de éxito el próximo 28 de abril pasa por que retener en las urnas el mayor número posible de votos de su electorado tradicional, hoy desencantado, y evitar que migre hacia VOX. Si esa migración de votos es abultada, se abre la ventana para que el PSOE gane. Por eso, este sábado, que el partido ha retomado la campaña tras descansar jueves y viernes santo, el primer mensaje que han lanzado a la ciudadanía a través de los medios de comunicación ha sido ese. Insistiendo en la necesidad de no dividir el voto de derechas –como ya hicieron durante los días precedentes con un vídeo- y reclamando para sí la legitimidad de aglutinar todos esos votos para evitar al mal mayor, el PSOE.

Así, no han dudado en sacar a su portaaviones, al presidente Vivas, otrora alcalde con más apoyo y popularidad de España, para dar más peso a ese mensaje.

Vivas ha reclamado el voto para el PP, el voto útil y aglutinador de toda la derecha ceutí. “No es tiempo de experimentos y el Partido Popular no es ningún experimento. Es un proyecto político consolidado y fiable, que se basa en la firmeza, la moderación y la responsabilidad”, ha comenzado Vivas.

“Las personas cuentan y mucho. Son el elemento determinante en la vida y en la política. Y aquí el PP comparece a estas elecciones con una candidatura con tres personas: con Guillermo, con Fatima y con David. Tres personas que todos conocemos, solventes por su formación y su experiencia, sencillas, cercanas, humildes, que viven en Ceuta y van a seguir viviendo en Ceuta pase lo que pase el día 28 de abril. Ninguno de los tres han venido a Ceuta a tocar la fortuna; si sale bien, me quedo y si sale mal, si te vi no me acuerdo. Ese no es el caso de Fati, Guillermo y David. Por eso yo con toda legitimidad les pido a los ceutíes que confíen en ellos, en el valor seguro del Partido Popular y Pablo Casado, el día 28 de abril”, ha dicho Vivas en alusión velada el candidato de VOX, el ex presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Rafael Rodríguez Valero, a quién él mismo propuso no hace ni un año para presidir ese importante organismo en la Ciudad Autónoma y que tras dejar el cargo ha regresado a Ceuta a defender las siglas y el proyecto político de VOX.

Vivas ha recordado que “el proyecto del PP para España tiene un rasgo característico y es la concepción que tiene para España, en la que Ceuta ocupa un lugar prioritario y preferente”. Algo que cree demostrado por los años de “experiencia a través de la acción política durante los años que el PP ha tenido un protagonismo en la vida política nacional”.

Para Vivas la cita del 28 de abril es clave: “Está en juego el porvenir de España, no para 4 años sino para las próximas generaciones y décadas. Ante esa trascendencia política, lo que nosotros creemos desde el PP es que no cabe la división ni los experimentos. Cuando digo que no cabe la división me estoy refiriendo y me estoy dirigiendo a esas personas que tienen claro que desean que España no puede seguir teniendo un gobierno que dependa de los comunistas, del populismo, de los separatistas o de los amigos de la ETA. Pero pensando esto y deseando esto pueden tener alguna duda acerca de a quién votar”.

El mensaje es claro, que no dividan el voto o lograrán justo eso, que gane el PSOE, incluso, también en Ceuta. “Si quieren que España deje de tener un Gobierno de estas características, en manos de quien está, dependiendo de quien depende, la única posibilidad real y solvente se llama Partido Popular y se llama Pablo Casado. Si el voto de estas personas que quieren que la situación cambie, se divide, se fragmenta, en nuestra ciudad, es posible que el PSOE gane las elecciones del próximo día 28. Como conclusión hay que aunar todos los votos en la única opción real de alternativa que tiene al Gobierno de Pedro Sánchez que es el PP, que es Pablo Casado”, ha insistido Vivas.

Y ese ha sido el argumentario para la campaña de este sábado por parte del PP. Un argumento: la llamada al voto útil, a aglutinarlo en el PP y no en otra formación de derechas que ha rematado Vivas con un elogio a sus tres candidatos para señalar su diferencia con el ‘paracaidista’ de VOX al Congreso.

Para Vivas la opción está clara, si no se quiere favorecer la victoria del PSOE, no hay otra opción más que la de votar al PP. Una formación con un proyecto fiable que se basa en la “firmeza, moderación y responsabilidad”.

“Firmeza para defender con todas nuestras fuerzas en lo que creemos, las esencias y los fundamentos de nuestro partido, entre ellos la unidad de España y su unidad territorial, la defensa de la españolidad de Ceuta, la defensa de la convivencia entre los ceutíes por encima de credos, comunidades y razas, entre ellos la defensa de la igualdad de los ceutíes con el resto de los españoles. No son palabras huecas, son hechos que demuestran este compromiso del PP. Firmeza, sí, pero también moderación, para pensar antes de hacer, para no matar moscas a cañonazos, para analizar y evaluar las consecuencias que tiene lo que se hace y también responsabilidad para no prometer lo que luego no se puede cumplir. Es el momento de tener un voto eficaz unido entorno a la única alternativa real y viable al PSOE, y un voto a favor de un valor seguro basado en la firmeza, la moderación y la fiabilidad”, ha insistido Vivas.