"SIN PARTIDISMOS"

VOX Ceuta se desmarca de críticas a los “buscahuesos” y pide buscar a los desaparecidos de la Guerra Civil

VOX Ceuta se desmarca de críticas a los “buscahuesos” y pide buscar a los desaparecidos de la Guerra Civil
masones homenaje 3
masones homenaje 3  

VOX Ceuta no parece tener nada en contra de los familiares de los más de 114.000 desaparecidos, víctimas de la represión del bando franquista. Al contrario que el portavoz del grupo parlamentario de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, que se mofó de las familias de las víctimas a las que calificó de “buscahuesos”, el candidato al Senado por Ceuta, José María Rodríguez, aboga por buscar y enterrar dignamente a los más de 100.000 desaparecidos, eso sí, rechazando su uso partidista.


Rodríguez cree que “hay que acabar con la España de buenos y malos” y apostar por una “España de reconciliación”, cambiando la Ley de Memoria Histórica por una Ley de Reconciliación Nacional. Una Ley que incluiría la búsqueda y entierro digno de las más de 114.000 víctimas del golpe militar. “Quién le va a negar a nadie que buque a sus desaparecidos, eso es inhumano”, argumenta. Eso sí, matiza Rodríguez, asegurando que ha hablado con “gente de asociaciones de desaparecidos” y los mismos familiares” están un poco cansados de que aparezcamos nosotros u otros, diciendo que esto está mejor o peor”.

Rodríguez recordó que este sábado, PSOE y UGT acudieron a homenajear a las víctimas de la represión de la guerra. “Yo eso lo entiendo, están en su derecho y ningún español puede tener nada en contra de eso”, admite, “pero ahí es donde vemos que la Ley de Memoria Histórica no es tan inocua, al día siguiente se utiliza para decir yo soy de los buenos y vosotros de los malos”.