JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ

VOX cree que el voto útil que pide el PP es un “cheque en blanco” para seguir “acumulando problemas” sin solucionar nada

VOX cree que el voto útil que pide el PP es un “cheque en blanco” para seguir “acumulando problemas” sin solucionar nada
José María Rodríguez en el Tarajal este miércoles.
José María Rodríguez en el Tarajal este miércoles.  

El candidato al Senado por VOX en Ceuta, José María Rodríguez, ha salido al paso este miércoles de la campaña llamando al voto útil intensificada por el Partido Popular días atrás. Y lo ha hecho calificando ese voto útil que piden los populares como un “cheque en blanco” e ironizando sobre que ahora, tras 20 años en el Gobierno de Ceuta y 7 en la Moncloa tengan que llamar al voto útil.

“¿20 años y ahora reclamamos el voto útil otra vez? Eso es un cheque en blanco al PP. ¿Le damos un cheque en blanco cuando se han ido acumulando problemas sin resolución?¿Qué iniciativas ha tomado el Gobierno de Juan Vivas durante 20 años al respecto de lo que vemos aquí a nuestras espaldas (El Tarajal), que no tiene justificación ninguna?¿Veis las soluciones útiles del PP?¿Veis las carreras que ha habido últimamente por reintegrar MENAS a sus familias, por hacer redadas de inmigrantes?¿Nada de eso se podía hacer anteriormente?”, se ha preguntado Rodríguez.

“Ha habido que esperar 20 años. Ambos gobiernos han gobernado 7 años (suma de Zapatero, Rajoy más Sánchez). Ha habido tiempo susficiente para afrontar los problemas fronterizos de Ceuta y Melilla. Yo creo que es tiempo de dejar que lo haga otro”, ha zanjado Rodríguez.

Para el candidato al Senado de VOX, la formación de Abascal, también en Ceuta ya marca la agenda política, él ha usado el verbo dirigir, y eso a pesar de ser “un grupo minoritario y sin representación, simplemente saliendo en la prensa y hablando claro”.

Y todo eso, las prisas por resolver ahora algunos problemas a rebufo de lo que va diciendo VOX que hay que hacer, es suficiente argumento para Rodríguez para apostar por VOX y no pensar en votos útiles o en cheques en blanco. “Eso ya te da una imagen de dónde está la decisión realmente: en un grupo político pequeño y emergente o en los que han tenido todos los medios económicos e institucionales para hacer cosas y no lo han hecho. Está muy claro”, ha rematado Rodríguez.