28-A

Vox promete hacer frente al "chantaje" de Marruecos a España con los niños y adultos migrantes

Vox promete hacer frente al "chantaje" de Marruecos a España con los niños y adultos migrantes
El 'número 2' de Vox, a su llegada al acto central de la campaña de los de Abascal en Ceuta para el 28-A.
El 'número 2' de Vox, a su llegada al acto central de la campaña de los de Abascal en Ceuta para el 28-A.  

Vox no va de farol con el muro. "Vamos a exigir su construcción y apoyo a Europa, pero si no lo construiremos los españoles: nos sobra dinero para construir ese y cincuenta más", ha advertido su secretario general a nivel nacional, Javier Ortega, quien ha explicado que "solo con los 1.800 millones que vamos a dejar de pagarle a la televisión golpista de TV3 tenemos para construir bastantes muros". "No es un problema económico sino de soberanía nacional y no vamos a dejar de gastar el dinero necesario para la seguridad de los españoles", ha resumido.

El muro es uno de los cuatro pilares de la "política de seguridad" que plantean los de Abascal y que también incluye "acabar con el 'efecto llamada' para que nadie tenga la tentación de saltar una frontera o entrar en una patera con la esperanza de quedarse y tener ayudas"; "reforzar los medios humanos y materiales en frontera para que los agentes no se sientan desasistidos"; "levantar los medios físicos necesarios que les ayuden a parar avalanchas y sustituir una alambrada que está siendo permanentemente violada y asaltada por un muro de hormigón con la firmeza y altura suficiente para impedir los asaltos"; y "dejar muy claro a los países limítrofes que no vamos a tolerar la colaboración con los asaltos".

Ortega Smith no ha escatimado avisos hacia el país vecino: "No vamos a aceptar las presiones migratorias sobre nuestras fronteras de Marruecos como medio para conseguir sus pretensiones agrícolas o pesqueras y haremos todo lo que podamos para cortar el flujo de ayuda económica de la UE mientras siga favoreciendo los asaltos".

El político también ha repudiado el "chantaje" del Reino alauita con "los MENA, que son el ejemplo más claro del atentado que comete Marruecos con sus menores abandonándolos a su suerte y permitiendo que caigan en manos de redes de tráfico de drogas o prostitución". "Si pretende con eso presionar a España se lo vamos a dejar muy claro: los menores que cometan delitos van a pagar sus penas y van a ser devueltos por la frontera, no vamos a dejar que se llenen las calles de bandas de delincuentes porque se le pase por las narices al país vecino. Hasta ahí podíamos llegar", ha alertado.

Ortega Smith, VOX-4Ortega Smith, VOX-10

"Claridad y firmeza"

El 'número 2' de Vox ha traído a la ciudad en el "acto central" de la campaña de las generales su “mensaje de la claridad y la firmeza” para presentar como “innegociables” postulados como “la unidad de España, la españolidad de Ceuta y el derecho irrenunciable a la soberanía nacional y a defender nuestras fronteras con todos los medios legales, humanos y materiales que sean necesarios hasta garantizar que solo pasa por ellas quien nosotros digamos”.

“La soberanía nacional reside en el pueblo español y no aceptamos gobiernos como el del okupa de La Moncloa que se encuentra sometido al dictado de los proetarras, los golpistas y los totalitarios”, ha añadido Ortega, que ha augurado que el resultado de las elecciones generales del domingo será “un hito histórico, la primera vez que los españoles no votaron entre las siglas de un partido y las de otro sino por la defensa de España, de la democracia y de la división de poderes”.

El líder de Vox se ha arrogado la representación de “la España que trabaja, paga impuestos y se ha hartado de tantas mentiras y cobardías”. “Vamos a empezar a recuperar el tiempo perdido y ese lema de hacer a España grande otra vez va a ser realidad también aquí en esta querida ciudad de Ceuta”, ha adelantado.

Vox promete hacer frente al "chantaje" de Marruecos a España con los niños y adultos migrantes