10N

VOX propone la recentralización de la sanidad y la derivación de los inmigrantes a urgencias

VOX propone la recentralización de la sanidad y la derivación de los inmigrantes a urgencias
Ros y López, los candidatos de VOX en Ceuta./archivo
Ros y López, los candidatos de VOX en Ceuta./archivo  

VOX sigue insistiendo en dar a conocer su programa electoral y las medidas que implantará si gobierna a través de comunicados. Este domingo, la formación ha hecho público un breve resumen de lo que propone en materia de sanidad. Los de Abascal abogan por la vuelta atrás con una recentralización de los servicios y la derivación de los inmigrantes, también los legales con menos de 10 años de estancia en el país, a Urgencias.

“VOX quiere centralizar los servicios y propone un proyecto integral con tarjeta sanitaria única, calendario de vacunación único, gestión integral de listas de espera y cartera de servicios única en todo el territorio nacional”, recoge el comunicado.

Respecto a la atención sanitaria que reciben los inmigrantes la formación insiste en su polémica visión del asunto, que ya le valió agrías discusiones en el pasado, y contra la que se levantaron voces críticas por el escaso coste que supone esa atención para el sistema público de sanidad y el alto coste en materia de salud pública, que consideran algunos, que podría tener la iniciativa.

“La eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales y el copago para todos los residentes legales que no tengan un mínmo de 10 años de permanencia en nuestro suelo es otra de las medidas fundamentales que VOX lleva en su programa electoral dentro de este bloque de medidas. Se cubrirán únicamente servicios de urgencia”, recoge en su comunicado VOX Ceuta.

La formación, que presenta a Teresa López al Congreso y a Juan Ros al Senado, ni tan siquiera abunda en explicar la repercusión que esta medida podría tener en Ceuta, con una frontera que provoca la atención sanitaria a una importante población flotante que en su mayoría acude a las urgencias hospitalarias.

VOX que en otros aspectos reivindica la libertad de cada ciudadano para tomar sus propias decisiones, en materia sanitaria propone la obligatoriedad de “todas las vacunas infantiles” y su “gratuidad”. Además los de Abascal quieren “incluir Odontología Pediátrica en la Seguridad Social hasta el recambio de dentición temporal”.

Además, VOX quiere establecer “un sistema de compras centralizado, mediante el uso de Internet, que permita optimizar la eficiencia y garantizar la transparencia de las decisiones económicas, además de un análisis de la suficiencia de los medios y dotaciones de los hospitales”.