"LO PONEMOS EN VALOR"

VOX seguirá usando ‘El novio de la muerte’: “Los símbolos nacionales no son propiedad de nadie”

VOX seguirá usando ‘El novio de la muerte’: “Los símbolos nacionales no son propiedad de nadie”
Un legionario durante el Encuentro de 2018 en Ceuta
Un legionario durante el Encuentro de 2018 en Ceuta  

VOX, pese a la petición de la Plataforma Patriótica Milán Astray, seguirá usando el himno tradicional de la Legión, el cuplé ‘El novio de la muerte’. “Los símbolos nacionales no son propiedad de nadie”, ha subrayado el candidato al Senado por Ceuta, José maría Rodríguez

“Vox siempre ha querido poner en valor los símbolos nacionales, no hemos querido monopolizarlos en ningún momento, son de todos”, ha argumentado Rodríguez en respuesta a la Plataforma Patriótica Milán Astray que ha lamentado, "con honda preocupación" que desde la campaña electoral a las andaluzas "se hace un uso sistemático de dicho himno que, como todo lo relativo a La Legión, no es patrimonio de ninguna fuerza política, sino que pertenece a España y al conjunto de la Sociedad Española".

“Eso es muy español, esto es mío, es mi cortijo. Con el máximo respeto a la asociación, que tendrán sus objetivos y su punto de vista, que es muy respetable, pero nosotros ponemos en valor los símbolos nacionales, no nos los apropiamos”, zanjaba Rodríguez que, insiste, los símbolos nacionales, ente los que incluye el cuplé elegido por Millán Astray para himno informal del cuerpo militar que creó en 1920. “Los símbolos nacionales no se los ha inventado VOX y cuando VOX no esté seguirán existiendo. Y lo mismo pasa con los himnos militares, no son propiedad exactamente del Ejército. Este tipo de cosas se utilizan con normalidad en los países más consolidados y no pasa nada. Aquí parece que hay tratar todo eso con vergüenza, el himno de la Legión no es nuestro, pero tampoco es de la Asociación Millán Astray”, zanjaba, insistiendo en que las razones de la plataforma son respetables pero “cándidas”.