Unas 1.500 personas disfrutan de la Mochila en los montes


Unas 1.500 personas disfrutan de la Mochila en los montes

- 600 personas acampan desde ayer en los dos montes de la ciudad sin que se haya registrado ninguna incidencia

- El presidente Vivas ha pedido a los que acudan al monte que sean especialmente prudentes por el elevado riesgo de incendios y que traten de no ensuciar el entorno

- Incluye galería de fotos

Unas 1.500 personas están disfrutando de la apacible en lo climatológico jornada de este Día de Todos los Santos, que en Ceuta se celebra de manera tradicional cargando La Mochila para ir a pasar al día en buena compaña con confraternidad y en el campo, comiendo como ha dicho el propio presidente Vivas ante los medios “castañas, pan de higo, nueces y tortilla de patata”.

Unas 600 de esas 1.500 mochileras acampan desde ayer por la noche tanto en el Monte Hacho como en García Aldave. Y lo hacen sin ninguna incidencia reseñable, según ha informado el propio presidente Vivas acompañado del consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, responsable de la coordinación del dispositivo en el que además de Policía Local, Bomberos y Protección Civil participan la Guardia Civil, la Policía Nacional, Obimasa,, y los voluntarios de Cruz Roja, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y de Protección Civil.

Una vez más Vivas ha felicitado a los ceutíes la fiesta y les ha invitado a pasarlo bien aprovechando el buen clima y las “inmejorables vistas y parajes” con los que cuenta Ceuta.

Después vendrá la operación limpieza, que otros años ha dejado imágenes poco deseables de mucha basura acumulada en el monte. Vivas ha pedido a los que acudan al monte que extremen los ciudadanos y que tengan “un comportamiento cívico y responsable, que procuren ensuciar lo menos posible, es decir, que no lo ensucien. Este año climatológicamente el otoño parece que es una primavera, una muy seca, y por tanto el monte está muy seco y hay un alto riesgo de incendio. Por tanto hay que extremar todas las precauciones para evitar los incendios”, ha recordado el presidente.

A pesar de unas pocas gotas caidas a primera hora de este martes, el día ha abierto y el cielo ofrece claros y nubes. Algo más de lluvia ha caido hacia el mediodía, pero la mayoría de la gente ha resistido en sus posiciones al entender que eran "cuatro gotas, na"; "nos hemos refugiado un poco dentro del coche y enseguida ha parado", han explicado algunos mochileros de la playa de la potabilizadora. Las temperaturas son ideales, un escenario perfecto para seguir disfrutando del monte y del festivo.

Lo que sí parece haberse resentido ya es el monte, en el Hacho algunas laderas ofrecían su peor y más sucia versión, llenas de bolsas abandonadas e incluso latas y botellas. El civismo que pedía el presidente a primera hora de la mañana no llegó a algunos de los usuarios. Era apreciable más suciedad allí donde había acampado más gente.

Unas 1.500 personas disfrutan de la Mochila en los montes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad