Este 14 de febrero, un 'San Valetín Solidario' con rosa a domicilio por 5 euros con Cruz Roja


Este 14 de febrero, un 'San Valetín Solidario' con rosa a domicilio por 5 euros con Cruz Roja

- Este miércoles comenzará la venta en la calle, que se extenderá hasta el lunes en la Plaza de los Reyes, el Paseo del Revellín, el Mercado de Hadu y 'Parque Ceuta'

- Los fondos recaudados se destinarán a la financiación de los programas de mujer e infancia de la institución humanitaria

Cruz Roja de Ceuta se ha propuesto que este año el 14 de febrero, San Valentín, sea una jornada más solidaria y "doblemente dulce". Más de 70 voluntarios de la institución humanitaria se van a echar a la calle para, primero, del 8 al 13 de febrero, vender rosas de chocolante (a 3 euros la unidad) en el centro, Hadu y el Centro Comercial Parque Ceuta.

Por cinco euros, el comprador podrá encargar su entrega a domicilio (casa, lugar de trabajo...) a la persona que desee, tanto su pareja "como un familiar, un amigo, aquella persona a quien se quiera dar las gracias...".

"Queremos ir más allá del típico tópico y, de paso, conseguir fondos para nuestros proyectos del área de mujer e infancia", han explicado este lunes en rueda de prensa la secretaria territorial de Cruz Roja, Alicia Cordente, y la responsable de captación de fondos, Mayte Arrabal.

Las flores, un millar, podrán comprarse en horario de mañana y tarde desde este miércoles y hasta el próximo lunes en la Plaza de los Reyes y el Paseo del Revellín (enfrente de Zara). En horario matutino, también en el Mercado de Hadu y el viernes y sábado, en 'Parque Ceuta'.

Los que quieran asegurar disponibilidad también pueden llamar al 956 52 50 00 o personarse en la sede de la Asamblea Provincial de la institución humanitaria, que ha elaborado un vídeo para promocionar su iniciativa.