EN EL ULISES

Unos 150 mayores participarán el jueves en el tradicional concurso de platos típicos de Semana Santa

Unos 150 mayores participarán el jueves en el tradicional concurso de platos típicos de Semana Santa
La cita a las 18 horas el jueves en el Hotel Ulises
La cita a las 18 horas el jueves en el Hotel Ulises  

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha programado para el próximo jueves, día 22, el Concurso de Platos Típicos con motivo de la Semana Santa. Una actividad ya tradicional, y con una alta participación, que lleva realizándose desde hace más de una década y que, en esta ocasión, se desarrollará en el Hotel Ulises desde las 18.00 horas. En el certamen se valorará especialmente aspectos como la creatividad, la presentación de las propuestas o la elaboración culinaria.

La iniciativa forma parte del Programa de Envejecimiento Activo cuyo objetivo principal es el de mejorar el bienestar social y la calidad de vida de las personas mayores. Todo ello a través de programas o acciones que favorezcan su propia promoción y que incluya posibilidades de participación social. A ello se une el propósito de mantener vivas tradiciones que pasan de generación en generación como son las recetas planteadas por los alrededor de 150 participantes que, en cada edición, se dan cita en este concurso.

Al término del certamen, está prevista también una exaltación a las saetas que correrá a cargo de Ana Mesa, Yolanda Heredia, Dori Heredia y Paco Castro. Asimismo durante el evento, y como viene siendo habitual, se expondrán los nuevos pasos en miniatura del artista Luis Gabarrón. 

Los interesados en participar pueden dirigirse a la sede de la Consejería de Servicios Sociales, en la calle Santos Videla en la barriada de San José, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Además, también se ha facilitado información sobre este concurso tanto en el Centro Social del Mayor como en entidades y centros residenciales que trabajan en este ámbito.

platos tipicos semana santa cartel2018-600