DESDE LAS MURALLAS REALES

El 20 de septiembre, manifestación nocturna por la "emergencia feminista"

El 20 de septiembre, manifestación nocturna por la "emergencia feminista"
Cartel de la movilización.
Cartel de la movilización.  

La ciudad autónoma se sumará el 20 de septiembre a los actos que tendrán lugar por todo el país por la "emergencia feminista" que abanderan "más de 400 asociaciones, sindicatos, colectivos sociales, partidos políticos, ayuntamientos y miles de personas" con el propósito de "reaccionar ante la barbarie" de la violencia de género.

Se trata, según la Plataforma Feminista de Ceuta, de una "emergencia frente al continuo terrorismo machista, frente a este verano que está siendo pesadilla, bien lo sabéis, pues compartimos rabia y dolor en cada nuevo caso, cada asesinato, cada violación, cada noticia que nos grita que nada está bien".

"Las feministas de Alicante han recibido mensajes de todas partes: Ceuta, Galicia, Andalucía, Baleares, Islas Canarias, Extremadura, Asturias, Catalunya, Madrid, Castilla y León, La Rioja, Castilla La Mancha, Murcia... La respuesta ha sido clara, el mapa se ha llenado de luz violeta", se ha congratulado.

En Ceuta tendrá lugar una marcha nocturna que arrancará a las 20.30 horas desde las Murallas Reales para que esa noche sea "violeta". "Saldremos a las calles para a estar a la altura de las circunstancias pidiéndole a la ciudadanía, a los medios, a los políticos, que dejen de mirar hacia otro lado, que dejen de normalizar la violencia machista: no es un caso más, es una menos de nosotras, es terror, es un atentado, un atentado a las mujeres, un atentado a la democracia", ha advertido la Plataforma.