Unos 250 ceutíes salen a la calle para demostrar que "la lucha y la solidaridad obrera siguen vivas"


Unos 250 ceutíes salen a la calle para demostrar que "la lucha y la solidaridad obrera siguen vivas"

- "Aquí hay mucha gente buena, la mayoría con trabajos estables, que tenemos en nuestra conciencia a todos los que están sufriendo", destacan Aróstegui y Gil al término de la movilización del Primero de Mayo

- Los sindicatos de clase avisan de que "seguimos en la calle, aquí estamos, y vamos a conseguir cambiar este país"

Unos 250 ceutíes, más o menos los de siempre, han salido este viernes Primero de Mayo a la calle para, respondiendo a la llamada de los sindicatos de clase, CCOO y UGT, proclamar tras una pancarta con el lema 'Así no salimos de la crisis' que "la lucha y la solidaridad obrera siguen vivas". A falta de muchedumbres, Aróstegui y Gil han hecho una lectura cualitativa y no cuantitativa de la movilización: "Aquí hay mucha gente buena, la mayoría con trabajos estables, que tenemos en nuestra conciencia a todos los que están sufriendo: a los que no han encontrado nunca un empleo, a los que han perdido su trabajo, a los que cobran menos, a las mujeres peor pagadas que los hombres, a los que no cobran horas extraordinarias, a los que cotizan por 4 horas y trabajan veinte...", han proclamado.

"El movimiento sindical", ha resumido el líder comisionista, "está a su servicio, permanentemente en lucha, porque podemos entender que la maquinaria del Estdo pueda aniquilarlo casi todo, hasta el espíritu de rebeldía, pero seguimos en la calle, aquí estamos, y vamos a conseguir cambiar este país".

Gil ha reconocido que todos sabían que no habría multitudes, como siempre, en la calle para conmemorar y reivindicar en el Día de los Trabajadores. Con la climatología y el 'puente' en contra, el ugetista ha insistido en que la capacidad de representación de los sindicatos está en su afiliación, unas 8.000 personsa en Ceuta entre UGT y CCOO.

La marcha entre la Plaza de la Constitución y la de los Reyes ha concluido con la lectura de un manifiesto en la que los convocantes han denunciado que en España "el Gobierno del Partido Popular está aplicando la política de recortes con especial ensañamiento" y han criticado que "ahora, además, nos quieren engañar anunciando una falsa recuperación".

"Nos proponemos como objetivos inmediatos fortalecer la negociación colectiva, crear empleo de calidad, mejorar los salarios y extender la protección social", se ha resumido en un documento en el que también se ha exigido "el fin de todos los conflictos bélicos y actuaciones terroristas, y de las violaciones de los derechos laborales, sindicales y civiles en todo el planeta; El reforzamiento de la lucha internacional contra la pobreza, y en especial contra la pobreza infantil; Y la puesta en marcha de una verdadera política de migraciones de ámbito europeo".

El líder de Caballas, Mohamed Ali, y su homólogo del PSOE, José Antonio Carracao, también han atendido a los medios para repudiar los "recortes" aplicados por el PP en el Estado del Bienestar y reclamar medidas para "acabar con la precariedad laboral y crear empleo y de calidad".

El socialista ha recordado que "este Primero de Mayo es especial porque estamos en mes y en año electoral y, además, de protestar y reivindicar, dentro de 23 días podemos votar para provocar el cambio". Desde su opción política ha prometido que en un Gobierno presidido por él los consejeros dejarían de cobrar dietas por asistencia a Plenos (1.200 euros mensuales), dinero que se destinaría a progrmas para crer puestos de trabajo y elevar la cuantía del IMIS.

Unos 250 ceutíes salen a la calle para demostrar que "la lucha y la solidaridad obrera siguen vivas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad