30 migrantes interceptados, 5 menores, balance de la primera jornada de la 'Operación Fin de Feria'


30 migrantes interceptados, 5 menores, balance de la primera jornada de la 'Operación Fin de Feria'

- Fernández Cucurull alaba en el Puerto el trabajo conjunto que efectuarán hasta el martes la Guardia Civil y la Policía Nacional, la Local y la Portuaria

- El delegado se congratula por la tónica de "tranquilidad" que ha marcado el desarrollo de las Fiestas Patronales

Los funcionarios de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Local y la Portuaria de Ceuta desplegados en el dispositivo de la 'Operación Fin de Feria' han interceptado durante la jornada de este domingo, primera del operativo. a 30 migrantes, cinco de ellos menores de edad, ocultos en los vehículos que transportan las atracciones que han permanecido en la ciudad autónoma durante la última semana para animar sus Fiestas Patronales.

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha explicado a última hora de la mañana que “la inmensa mayoría” de los indocumentados interceptados es de nacionalidad marroquí. El grupo lo completan en un volumen “residual” ciudadanos argelinos, tónica que se ha mantenido a lo largo de todo el domingo, según han referido fuentes de la institución de la Plaza del os Reyes.

La 'Operación Fin de Feria', con participación de todos los Cuerpos de Seguridad existentes en Ceuta, se activa durante la última madrugada de las Fiestas Patronales e incluye, además del control del Recinto Ferial, un dispositivo especial de acompañamiento de los camiones de las atracciones desde el Real hasta la Estación Marítima.

En el Puerto es donde instalan sus puestos específicos de control la Policía Nacional, primero, y la Guardia Civil, después, para proceder a la revisión de los requerimientos documentales y el interior de los vehículos con ayuda de las unidades cinológicas y un detector de latidos.

La Delegación del Gobierno en Ceuta prevé mantener activo el operativo hasta la mañana del martes, cuando se espera que con el plan de flota operativo en la línea que une la ciudad con Algeciras puedan haber embarcado todos los feriantes que cruzaron el Estrecho de Gibraltar para acudir a las Fiestas Patronales, que según se ha congratulado el titular de la institución de la Plaza de los Reyes se han desarrollado en una tónica de "tranquilidad".

El año pasado el dispositivo policial especial se desactivó con 42 migrantes irregulares detectados y el anterior, con 32, muy lejos de los cerca de 400 localizados hace diez años. Fernández Cucurull ha atribuido esta evolución a la “magnífica” colaboración existente entre los distintos Cuerpos de Seguridad.

30 migrantes interceptados, 5 menores, balance de la primera jornada de la 'Operación Fin de Feria'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad