El 8 de junio, Homenaje a la Bandera, Desfile y Parada Militar en el centro por el Día del Ejército


El 8 de junio, Homenaje a la Bandera, Desfile y Parada Militar en el centro por el Día del Ejército

- La Comandancia General cierra el programa de actos para la conmemoración del Dia de las Fuerzas Armadas 2014, con propuestas que arrancarán desde el proximo lunes

- Una exposicion, una conferencia y un concierto se suman a la Carrera Popular Benzú-El Ángulo

La Comandancia General de Ceuta ha cerrado el programa de actos preparado por la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2014, que incluye la celebración, el martes de la próxima semana, 27 de mayo, de un concierto en el Auditorio del Revellín por parte de la Unidad de Música de la COMGECEU. Arrancará a las 20.00 horas y en el intermedio se procederá a la entrega de los diplomas de participación a los alumnos y profesores de los colegios participantes en los Premios Ejército.

Un dia antes, el lunes 26 de mayo, se inaugurará en el Salón del Trono de la Comandancia General de Ceuta una exposición titulada 'Tesoros de la Comandancia' que podrá visitarse cualquier día de la semana (sabados y domingos, sólo en horario matutino) hasta el 7 de junio. Se trata de una muestra de cuadros "de conocidos y renombrados artistas depositados y exhibidos en las diferentes unidades de la COMGECEU, que por vez primera se exhibirán reunidos".

El viernes 29 de mayo a las 20.00 horas, en el Casino Militar, tendrá lugar una ponencia bajo el título 'Los Ingenieros en la Guerra de África' de la que será ponente el Suboficial Mayor del RING-7, Alfredo Fernández Valle.

El domingo 1 de junio arrancará a las 10.00 horas desde Benzú la carrera popular que enlaza esa barriada con el Acuartelamiento del Ángulo, en las Murallas Reales. La prueba, por su carácter civico, está abierta a la inscripción de todo el mundo con cualquier edad pero habrá premios para cada una de las categorias.

El 8 de junio a mediodía se cerrará el programa de celebraciones con un Homenaje a la Bandera en la Plaza de África y un Desfile Militar por la Gran Vía que, con Parada posterior, contará con la participacion de 7 unidades tipo compañía (una por cada una de las Unidades de la COMGECEU).

Los actos serán presididos por el comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román, al que acompañarán los Jefes y comisiones de las Unidades, Centros y Organismos de la plaza. También se espera la presencia de las autoridades civiles de la Ciudad Autónoma de Ceuta y de otras instituciones. La Comandancia invita a todos los ceutíes a asistir y a participar.