20 DÍAS NATURALES

Abierto el plazo para presentar candidaturas al VII Reconocimiento a la lucha contra la violencia machista

Abierto el plazo para presentar candidaturas al VII Reconocimiento a la lucha contra la violencia machista
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, mediante el Centro Asesor de la Mujer (CAM), ha convocado la séptima edición del Reconocimiento a la lucha contra la violencia de género de la Ciudad Autónoma de Ceuta. El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica este martes la convocatoria y bases de este galardón. Este miércoles empezará a correr el plazo de veinte días naturales para la presentación de candidaturas, que deben ser entregadas en el Registro de la Ciudad.

El objetivo del Reconocimiento a la lucha contra la violencia machista es "impulsar y reconocer la labor de personas físicas o jurídicas de ámbito local que se esfuerzan por erradicar la lacra de la violencia contra la mujer por ser mujer y paliar las situaciones de desigualdad que la generan".

El jurado estará compuesto por la consejera de Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, como presidenta; y el director general de Asuntos Sociales e Igualdad, José Sánchez, la jefa de Servicio del Centro Asesor de la Mujer, Viviane Berros, y un representante del Departamento de Mujer del CSIF, miembro del Consejo Sectorial de la Mujer, en concreto, Ana Sereno, como vocales.

En ediciones anteriores, han sido reconocidos el voluntariado de Cruz Roja en Ceuta; Rachida Mohamed Abdeselam, quien logró sobreponerse al padecimiento de la lacra que es la violencia contra la mujer por el mero hecho de ser mujer; María Sánchez Miaja, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta; el Servicio de Emergencias 1-1-2; y Andrés Calvo Muñoz, un vecino que socorrió a una víctima en 2011 y que, con su actuación, evitó males mayores.

Además, han recibido menciones honoríficas Hamed Addel-La Ali, colaborador voluntario en esta materia como traductor; y la Fundación Cruz Blanca por su proyecto O’Cambalache.