ACEPAS desarrolla una sesión de Escuela de Familias sobre temas ligados a la pérdida auditiva


ACEPAS desarrolla una sesión de Escuela de Familias sobre temas ligados a la pérdida auditiva

- Se han abordado asuntos como los diagnósticos de sorderas diferidas y sobrevenidas, el implante bilateral o los criterios de decisión y tratamiento de la sordera infantil

- La Asoción Ceutí de Familias de Personas Sordas difunde la instalación de bucles magnéticos para las personas sordas o usuarias de prótesis auditivas que sean designadas miembro titular de una mesa electoral

La Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas (ACEPAS) ha desarrollado este lunes una Escuela de Familias en el marco de su Servicio de Atención y Apoyo a las familias (SAAF), un programa promovido por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Fundación ONCE.

En ella se han abordado los temas tratados en el XXVI Seminario celebrado en Madrid por FIAPAS y en el que participaron un profesional y dos progenitores-guías de ACEPAS.

En esta ocasión se han abordado diversos aspectos como la evolución del estudio de la genética de la pérdida auditiva, los diagnósticos de sorderas diferidas y sobrevenidas, el implante bilateral, los criterios de decisión y tratamiento de la sordera infantil y la modificación y actualización de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

ACEPAS ha avanzado FIAPAS colaborará con el Ministerio del Interior en la instalación de bucles magnéticos para las personas sordas o usuarias de prótesis auditivas (audífono y/o implantes) que sean designadas miembro titular de una mesa electoral.

Para poder beneficiarse del bucle en la mesa electoral será necesario solicitarlo por escrito a la Junta Electoral de Zona en el plazo de siete días, desde que sea notificado la designación como miembro titular de mesa electoral.

Para más información acerca de la medida prevista y cómo solicitarla los interesados pueden dirigirse a acepasceuta@hotmail.com.