Aconsejan bajar a pie a la Feria desde Compañía del Mar y Alfau por las obras de La Marina


Aconsejan bajar a pie a la Feria desde Compañía del Mar y Alfau por las obras de La Marina


- Desde Gobernación animan a utilizar los servicios públicos de transporte cuando no se quiera o no se pueda ir andando ante la escasez de aparcamiento en la zona

- El tráfico rodado por la calle Compañía del Mar estará limitado desde las 21.00 horas a los autobuses y taxis y el estacionamiento prohibido desde las 18.00 horas

- Además de en la entrada principal, habrá parada de taxis en la confluencia de Alfau con La Marina

La Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo ha lanzado este miércoles una serie de recomendaciones a la ciudadanía “para facilitar el tránsito fluido de acceso al recinto ferial una vez comiencen las Fiestas Patronales el próximo viernes”. Los peatones podrán acceder por la calle Compañía del Mar y, también, desde la calle Alfau.

En cuanto al tráfico rodado, como en años anteriores, el acceso queda limitado a los servicios públicos de transporte, tanto de autobús, que tendrá parada en la primera de esas vías, donde está la portada principal de la Feria, como de taxi, vehículos con estacionamiento, además de ahí, en la confluencia de Alfau con La Marina.

Las obras de impermeabilización de La Marina, que la Ciudad ejecuta en cumplimiento de una sentencia judicial, son la razón por la que se recomienda llegar al recinto ferial caminando por Compañía del Mar o desde Alfau. Las escaleras que conectan La Marina con aquella calle están fuera de servicio por esos trabajos y el Paseo en sí permanece cortado por la misma razón, de forma que las únicas zonas de tránsito son la acera pequeña y el paso habilitado en paralelo a la zona de obras, "que también es estrecho".

En cuanto al tráfico rodado, la situación es similar a la de otros años y por ende, también la recomendación: utilizar el transporte público de autobús y taxi. El primero de estos servicios dejará y recogerá a los viajeros en la entrada principal de la Feria, donde también habrá parada de taxis. No será la única. Este servicio tendrá otro espacio de estacionamiento donde confluyen la calle Alfau y el Paseo de La Marina. Esas paradas estará operativas desde las 22.00 hasta las 07.00 horas.

Como es habitual, la calle Compañía del Mar permanecerá cerrada al tráfico desde las 21.00 horas y ya antes, desde las 18.00 y hasta las 7.00 horas, estará prohibido aparcar en esa vía.

Lea también:

- La 'carrera' mínima de taxi en Ceuta de 20.00 a 6.00 horas durante la Feria costará 5,70 euros

- Más de 500 efectivos de las Fuerzas de Seguridad velarán por la tranquilidad ciudadana en la Feria

- Festejos presenta una Feria marcada por la crisis con los artistas locales como protagonistas