Un acta de negociación entre Ciudad y sindicatos desmiente a Hachuel sobre el pago de la extra


Un acta de negociación entre Ciudad y sindicatos desmiente a Hachuel sobre el pago de la extra

- El director general de Recursos Humanos se comprometió el 11 de diciembre con los sindicatos a pagar la parte restante de la extra de 2012 tal y como se había hecho el anterior 25 por ciento, en enero y con una nónima de incidencia

- Hachuel lo desmintió este viernes, y ahora desde UGT han hecho pública el acta de la reunión en la que consta la promesa y piden a Roman que o bien cambie al director general o que empiece a acudir a las reuniones

El pasado 11 de diciembre los sindicatos y la administración local se sentaron en una mesa de negociación. En el acta de esa reunión se recoge la afirmación del Director General de Recursos Humanos en la que se comprometía a pagar la extra atrasada del año 2012, en su parte restante, un 50 por ciento, igual que el anterior abono, lo que significaría pagarla en este mes de enero, algo que desmintió este viernes el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, al que ahora los sindicatos dejan a los pies de los caballos haciendo pública el acta de la reunión.

Concretamente en el punto cuarto del acta se recoge: “Por UGT se propone recuperación de la aportación del Plan de Pensiones y el abono del 50 por ciento de la paga extra en una nómina de incidencia en el próximo mes de enero. Por el Director General, se comunica que está contemplado que el abono se realice en los mismos términos en los mismos términos que la anterior”, reza el acta redundancia incluida.

Tal extremo lo negó Hachuel el viernes tras el Consejo de Gobierno. Ante lo que UGT no ha dudado en hacer pública el acta de la reunión, lo que equivale a hacer público el compromiso recogido por escrito por parte del Gobierno.

“Tenemos que afirmar que o bien el Gobierno miente, cosa que es muy habitual, o el Director General no informa al Gobierno de los acuerdos que se toman en mesa negociadora, ya que la Señora Consejera no se digna acudir a las Mesas (tendrá asuntos más importantes) en cuyo caso debería cesar al Director General y mandar a otra persona que estuviera más conectada con el Consejo de Gobierno”, ha concluido la Federación de Servicios Públicos de UGT.

El sindicato no “entiende la razón por la que no se abona” la parte pendiente de la extra si, como defiende el Gobierno, el problema no es de liquidez, “ya que causa un notable perjuicio a los trabajadores del Ayuntamiento. O tal vez sea que no hay ganas de molestarse en hacer la nómina de incidencia”.

“El Señor Hachuel tiene que informarse mejor a la hora de informar a los medios de comunicación porque pretende hacer pasar por verdad una falsedad tal como refleja la propia acta elaborada por la administración”, ha cerrado el sindicato.

Lea también:

- La Ciudad niega haberse comprometido a devolver el 50% de la extra de 2012 a principios de mes

- Lea el acta de la mesa de negociación del pasado día 11 de diciembre

Un acta de negociación entre Ciudad y sindicatos desmiente a Hachuel sobre el pago de la extra


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad