ADESC participará en la reunión anual de los miembros de la Red Española de la Fundación Anna Lindh


ADESC participará en la reunión anual de los miembros de la Red Española de la Fundación Anna Lindh

- Se estudiarán propuestas relativas a financiación de programas y ayudas europeas en materia de diálogo intercultural, juventud y cooperación euromediterránea

- Se celebrará este jueves y este viernes en Valencia y Juan Luis Muñoz Arbona será el representante de la entidad caballa

La Agencia para el Desarrollo Económico y Social de Ceuta (ADESC) acudirá este semana a Valencia para participar en la reunión anual de los miembros de la Red Española de la Fundación Anna Lindh para el Diálogo entre Culturas, que con sede en Egipto nació en el seno de la Unión por el Mediterráneo (UpM), la Unión Europea y la Liga de los Estados Árabes con el objetivo de "fomentar el diálogo cultural entre el norte y sur del Mediterráneo".

ADESC se ha ofrecido este lunes para llevar a ese foro peticiones de otras organizaciones civiles o institucionales ceutíes que lo requirieran "teniendo en cuenta los retos presentes y futuros (inmigración, interacción intercultural, etcétera) que se han convertido en prioritarios en el nuevo mapa de la zona euromediterránea y el resto de la Unión Europea, desafíos en los cuales Ceuta debería tener una implicación prioritaria".

Los campos de trabajo de la Fundación Anna Lindh abarcan ámbitos como la cooperación al desarrollo, el diálogo intercultural, la igualdad de género, juventud, educación, inmigración, medio ambiente o medios de comunicación.

ADESC estará representada por Juan Luis Muñoz Arbona. Durante los dos días se tratarán temas de funcionamiento interno de la Red, así como evaluar el progreso del Plan de trabajo 2015-2016: 'Educación no formal e intercultural en el Mediterráneo'. Asimismo se estudiarán propuestas relativas a financiación de programas y ayudas europeas en materia de diálogo intercultural, juventud y cooperación euromediterránea, con los correspondientes contactos que se puedan establecer con otros socios para implementación de futuros proyectos.

La Agencia inició su actividad en 2010 con el fin de "promover intercambios a todo nivel entre Ceuta y Marruecos, así como organismos de otra índole que lo soliciten, en los campos económico, social y ciudadano". Su fin es "mejorar las condiciones de vida e intercambios entre ciudadanos de uno y otro lado de la frontera".

ADESC participará en la reunión anual de los miembros de la Red Española de la Fundación Anna Lindh