ADICAE resalta las ventajas del 'Bono eléctrico' para que los pensionistas paguen la luz más barata


ADICAE resalta las ventajas del 'Bono eléctrico' para que los pensionistas paguen la luz más barata

- La asociación de consumidores explica que los beneficiarios gozan de "importantes descuentos" y de congelaciones en sus tarifas

- Entre los requisitos exigidos está el de cobrar la pensión mínima por jubilación, incapacidad permanente o viudedad

La asociación de consumidores ADICAE-Ceuta ha informado este lunes a través de un comunicado de prensa de la existencia del 'Bono eléctrico' que la Empresa de Alumbrado ofrece a aquellos pensionistas "que acrediten una serie de circunstancias enconómicas" para disfrutar de "importantes descuentos" y ver congeladas sus tarifas "como mínimo hasta el año 2014".

Según ADICAE "el principal requisito es tener 60 o más años y ser pensionista por jubilación, incapacidad permanente o viudedad". Además, se exige que perciban "las cuantías mínimas vigentes en cada momento para dichas clases de pensiones, así como para las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez para mayores de 60 años".

La asociación recomienda a los pensionistas que puedan reunir estos requisitos que, en primer lugar, soliciten en la Tesorería General de la Seguridad Social, en sus nuevas instalaciones en la calle Alcalde Manuel Olivencia, s/n, la certificación de que su pensión reúne dichas condiciones para optar al bono social.

Una vez obtenido este certificado deberán presentarlo en la Empresa de Alumbrado junto con una fotocopia del DNI del titular del contrato de suministro, un certificado de empadronamiento, una fotocopia de la última factura y el número de referencia catastral de la vivienda.

"ADICAE quiere dar la mayor divulgación posible a esta información, ya que es posible que en Ceuta haya muchos pensionistas que reúnan los requisitos y que por desconocimiento de la existencia de este bono eléctrico no se beneficien de sus bonificaciones", ha subrayado la asociación.

- Descargue aquí los requisitos establecidos para beneficiarse del 'Bono eléctrico' para pensionistas.