PREDICCIÓN

AEMET augura una semana de Carnaval fresca, con cielos despejados, viento de Poniente y (casi) sin lluvia

AEMET augura una semana de Carnaval fresca, con cielos despejados, viento de Poniente y (casi) sin lluvia
Los meteorólogos no prevén lluvia tampoco para el sábado, cuando la Cabalgata recorrerá el centro.
Los meteorólogos no prevén lluvia tampoco para el sábado, cuando la Cabalgata recorrerá el centro.  

Los ceutíes podrán disfrutar del Carnaval en la calle esta semana, al menos de su primera parte, con abrigo pero sin paraguas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) solo prevé probabilidad de lluvia para el lunes (65%). El resto de los días vendrán marcados por cielos despejados, viento de Poniente y temperaturas estables entre 10 grados de mínima y 16 de máxima.

Ese será el marco climatológico para este domingo, cuando está programado 'El Dominguito' y la 'Mejilloná', dos actos con mucha tradición que en esta ocasión se celebrarán de forma conjunta en la plaza Rafael Gilbert desde las 13.30 horas y que contarán con la participación de la comparsa gaditana de los hermanos Carapapa 'Los ángeles de la guarda',

El jueves tendrá lugar la recepción institucional y coronación de la Reina del Carnaval 2018, Raquel Fernández, muy vinculada a esta fiesta. También ese día Servicios Sociales llevará a cabo su fiesta de disfraces de Carnaval desde las 18.00 horas. Además, la Sala Velvet será escenario esa misma jornada, a partir de las 21.00 horas, del Concurso de Coplas a Ceuta.

El viernes habrá una gran fiesta infantil (desde las 18.00 horas) en el polideportivo Antonio Campoamor en la que se contará con el grupo de animación 'Los Cantajuegos'. Una hora después arrancará el popular pasacalles a cargo de 'Los Popis', este año bajo el título 'Chorus World Congress 2018' con salida desde la Plaza de los Reyes y final en la de la Constitución. La Plaza de España acogerá desde las 20.00 horas el Concurso de Estribillos, un certamen en el que participarán tanto las agrupaciones que forman parte del COAC como las callejeras.

El programa de eventos que ha perfilado el Área de Fiestas de la Ciudad se cerrará el sábado, cuando tampoco se prevé lluvia, con 'La Copla Carnavalera' (13.00 horas) en el Pueblo Marinero, donde no faltará ni la música ni la paella. Por la tarde, se celebrará la Cabalgata, que partirá a las 19.00 horas desde la Plaza de Maestranza. Tal y como sucediera el año pasado, en el cortejo desfilará la Caballa que volverá a ser indultada, al menos hasta la Noche de San Juan cuando será quemada.

tiempo carnaval 2018