AEMET augura una Semana de Pasión pasada por agua, al menos hasta Jueves Santo

AEMET augura una Semana de Pasión pasada por agua, al menos hasta Jueves Santo
Pulse sobre la imagen para obtener más información.
Pulse sobre la imagen para obtener más información.  

- La probabilidad de lluvia a partir del sábado y hasta el Miércoles Santo oscilará entre el 65% y el 100%, según los modelos de la Agencia Estatal de Meteorología

- Una borrasca atlántica entrará a partir de últimas horas del viernes y, muy probablemente, permanecerá sobre la Península "durante varios días"

- Descargue el programa de mano (PDF) del Consejo de Hermandades y Cofradías


Malas noticias para el mundo cofrade de la ciudad autónoma. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que la Semana Santa en Ceuta vendrá pasada por agua, al menos hasta Jueves Santo. Se salvará, presumiblemente, el Vía Crucis del Viernes de Dolores (salida a las 22.00 horas desde el Santuario de la Virgen de África), cuando los cielos todavía permanecerán más o menos despejados.

Desde el sábado, cuando está programado el traslado del Medinaceli hasta su Casa de Hermandad desde el Príncipe, y hasta el Miércoles Santo la probabilidad de precipitaciones oscilará entre el 65% y el 100%.

La predicción especial para la Semana de Pasión augura que el tiempo durante el fin de semana del Domingo de Ramos vendrá "caracterizado por la entrada de una borrasca atlántica a partir de últimas horas del viernes y que, muy probablemente, permanecerá sobre la Península durante varios días".

El domingo, el día de La Pollinica, se prevén chubascos distribuidos de forma irregular tanto en las comunidades peninsulares como en Baleares pudiendo afectar también a Ceuta.

El Lunes Santo, cuando procesiona el Medinaceli a partir de las 20.15 horas, con vientos flojos de Poniente y temperaturas de entre 12 y 14 grados, la posibilidad de que llueva es máxima: 100%.

Cae ligeramente, hasta el 95%, el Martes Santo, uno de los puntos culminantes de la Semana Mayor de Ceuta con El Encuentro (21.00 horas ante la Asamblea), y algo más el Miércoles Santo (80% de probabilidad de lluvia), el día de La Amargura y La Flagelación.

"Para el Miércoels y el Jueves Santo", avanza AEMET, "la incertidumbre en la predicción es alta, si bien los modelos indican una tendencia a disminuir las precipitaciones, en general, aún no se pueden descartar de ninguna zona".

- Descargue el programa de mano (PDF) del Consejo de Hermandades y Cofradías