ESTE JUEVES, ACTO EN LA BIBLIOTECA

África Muñoz, Premio Juan Huarte de San Juan 2018 del Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta

África Muñoz, Premio Juan Huarte de San Juan 2018 del Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta
El acto tendrá lugar en la Biblioteca a partir de las 20.00 horas.
El acto tendrá lugar en la Biblioteca a partir de las 20.00 horas.  

El acto incluirá una charla-coloquio sobre 'Multiculturalidad y duelo'


El Colegio Oficial de Psicología de Ceuta celebrará este jueves a su patrón, Juan Huarte de San Juan, con un acto a las 20.00 horas en la Biblioteca Pública en el que se hará entrega del premio que anualmente concede a una persona "por su dedicación e implicación con la Psicología en Ceuta", que este año recaerá en Africa Muñóz Obispo, psicóloga que ha formado parte de la Junta de Gobierno del Colegio "durante muchos años".

Fue vocal en el periodo 2008-2012 y tesorera desde 2012 hasta 2015. Durante estos años "no sólo ha estado comprometida con el Colegio sino que ha desarrollado una labor muy importante de defensa y difusión de la Psicología y sigue haciéndola diariamente ejerciendo su profesión con una labor social importantísima".

El acto incluirá una charla-coloquio sobre 'Multiculturalidad y duelo'. El duelo es "un proceso normal por el que toda persona pasa cuando se produce una pérdida" con varias etapas "que son comunes a todas las personas, aunque hay diferencias en el afrontamiento de este proceso en las distintas etapas evolutivas y por diferentes colectivos". Además  cada cultura tiene sus propias peculiaridades a la hora de afrontar una pérdida.

El Colegio de Psicología de Ceuta ha visto necesario "que se enriquezca este conocimiento a través de la aportación de cada una de las distintas religiones que conviven en nuestra ciudad" y en la mesa contará con un representante de cada una de las culturas-religiones de la ciudad "para dar a conocer las características específicas propias". 

El objetivo del Colegio Oficial de la Psicología con esta charla-coloquio es "compartir la información de las necesidades en este tema de cada una de las culturas con las que convivimos para poder acompañar a nuestros vecinos y vecinas de la mejor manera posible" y "enriquecer" la formación de los profesionales de la Psicología  "para poder hacer un adecuada intervención en los casos de duelos patológicos".