PREGONERO 600 ANIVERSARIO

Alberto García Reyes: "Para los que somos cristianos, la Virgen de África es una bandera”

Alberto García Reyes: "Para los que somos cristianos, la Virgen de África es una bandera”
Alberto García Reyes, pregonero del 600 Aniversario de Ntra Sra de África
Alberto García Reyes, pregonero del 600 Aniversario de Ntra Sra de África  

Alberto García Reyes, quien fuera pregonero de la Semana Santa de Sevilla el pasado año, ha sido el elegido, por su devoción y por sus raíces caballas, para ser el pregonero de los actos del 600 Aniversario de la llegada a Ceuta de la Virgen de África. “Muy contento de asumir esta aventura y este honor, un regalo caído del cielo”, explicaba García Reyes, que quiso además destacar la importancia de Ceuta y de Nuestra Señora de África para la religión cristiana. “Para los que somos cristianos, la Virgen de África es una bandera”

El pregonero ha recibido las guardas del pregón de manos de Purificación Morales, hermana mayor de la Primitiva Cofradía de Caballeros, Damas y Cortes de Infantes de Nuestra Señora de África Coronada. “Aquí guardaré mi corazón y mi fe”, prometía a Morales en el acto de entrega ante un puñado de miembros de la Cofradía. “Yo tengo aquí mis raíces familiares y esto es como un regalo que me da la Virgen de África de poderle hablar de los orígenes y de lo que significa la para una tierra como esta tan importante, tan española, tan nuestra y con tanta importancia en la religión cristiana”, explicaba poco antes ante los medios.

García Reyes prometió “hablar lo mejor posible de ella e intentar tocar un poquito los corazones y hacer reflexionar todo lo que es  se pueda y ayudar a que la Virgen, durante 600 años más por lo menos, siga siendo el faro de esta tierra”. Una imagen devocional que, subrayó, “es ejemplo excepcional de lo que significa la religiosidad popular; hay muy pocas imágenes devocionales en España que puedan presumir de tener esta antigüedad y de mantener esta devoción”.