FIESTAS

Alejandro Castro gana el concurso del cartel de Carnaval 2018 con 'Aunque haya levante p'alante'

Alejandro Castro gana el concurso del cartel de Carnaval 2018 con 'Aunque haya levante p'alante'
Imagen de la obra de Castro.
Imagen de la obra de Castro.  

'Aunque haya levante p'alante' es el título del cartel ganador del concurso convocado por el Área de Fiestas de la Ciudad, adscrito a la Vicepresidencia Primera de la Asamblea, para anunciar el Carnaval 2018. Su autor, Alejandro Castro, valenciano de nacimiento pero residente en Ceuta, ha confeccionado esta ilustración con lápices de acuarelas y la ha concluido realizando un tratamiento digital a la obra.

Esta es la primera vez que Castro se ha presentado a un concurso de estas características y ha querido plasmar en su obra "la filosofía del Carnaval y la idiosincrasia de Ceuta, que está representada en el cartel con el Palacio Autonómico dentro de una concha, en alusión a la perla del Mediterráneo, como ha sido conocida durante muchos años, y las caballas, referido al gentilicio utilizado de forma habitual durante mucho tiempo para referirse a los habitantes de un pueblo de tradición marinera", según ha explicado el propio autor.

En total, han sido 12 las obras presentadas y el jurado, integrado por la vicepresidenta primera de la Asamblea, Rocío Salcedo, y cinco vocales nombrados entre artistas, diseñadores, técnicos y profesionales de medios de comunicación, se ha reunido esta semana para hacer sus deliberaciones y emitir el fallo. La obra está premiada con 900 euros.

 

Carnaval de Ceuta: del 10 al 17 de febrero

El Concurso de Agrupaciones, que se desarrollará en el Teatro Auditorio del Revellín y en el que participarán seis chirigotas y tres comparsas, dará el pistoletazo de salida al Carnaval 2018, al que seguirá al día siguiente, la tradicional mejilloná, en la Plaza Rafael Gibert y que coincidirá con el Dominguito de Carnaval.

El Carnaval ceutí vivirá otro de sus momentos álgidos el sábado 17 con la Gran Cabalgata, en la que desfilarán once carrozas. El Área de Fiestas ha abierto también el plazo para la inscripción de los participantes en las modalidades de grupos, parejas e individuales, que se hará mediante una solicitud específica que está a disposición de los interesados en los Registros de la Ciudad.